Getty Images

América y la interminable lucha contra las lesiones que le impide ‘volar más alto’

El Apertura 2020 está a la vuelta de la esquina y el Club América se dice listo para encararlo. Tendrá un reto muy importante que será el terminar con las lesiones, pues así como hemos visto en torneos anteriores, el equipo suele estar ‘mermado’ y deja ir puntos importantes que no le permiten triunfar, por ello la Liga MX será una prueba más en su camino por ser ‘el más grande’.

El Club América ha venido de menos a más en los últimos años. Muchos le dan el mérito al ‘Piojo’ Herrera (que renovó con el equipo por 4 años más), otros dicen que es obra de los jugadores e incluso hay quien dice que es sólo suerte. Sea la razón que sea, no podemos negar que las Águilas suelen ser un ‘rival incómodo’ en la Liga MX.

Tenia que ser: América marcó el primer gol de la Copa por México y acá te lo dejamos

Foto: Mexsport

Si bien han tenido torneos buenos y califican recurrentemente a la liguilla, las lesiones ha sido un tema de preocupación en el América, pues la baja de jugadores suele ser constante, rara vez repiten su 11 inicial y el desempeño del equipo se tambalea en la parte más importante del torneo.

¿Son las lesiones ‘el talón de Aquiles’ del América?

En teoría podríamos decir que sí. Si bien hay rivales que se le complican al América como lo son los ‘Regios’ por ejemplo, con su equipo completo suelen darle gran pelea a cualquier conjunto pero si llegan con una o dos bajas del 11 inicial, entonces sí, son muy vulnerables.

¡El de la suerte! Memo Ochoa presumió su nuevo número con el América

Getty Images

Uno de los casos más significativos sin duda alguna fue el de Nico Castillo, jugador chileno que no era vital en el esquema del América pero que su baja fue determinante, pues fue un refuerzo muy caro que nunca pudo explotar.

Las lesiones de Roger Martínez, Henry Martín, Paul Aguilar, Federico Viñas, Andrés Ibarguen entre algunos otros, mermaron al América y han tenido que ‘nadar contra corriente’, pues pese a que en la banca tienen buenos jugadores el potencial que muestran en la cancha no es el mismo.

¡Almas gemelas! Liga MX optará medidas de la Bundesliga para reanudar

Mexsport

¿Qué podemos esperar del América este Apertura 2020?

El América tiene una ‘deuda pendiente’ con sus aficionados y es que hace unos meses perdieron la final ante Rayados de Monterrey en diciembre pasado, misma que de haberla ganado les hubiera dado su trofeo número 14 en la Liga MX, alejándolos aún más del resto de los equipos.

Este Apertura 2020 tiene que ser diferente para el América. El Clausura 2020, que quedó cancelado por la pandemia, estaba siendo ‘bueno’ para el club pese a que no estaban en la cima del torneo general. Cayeron ante Cruz Azul en la liga y en la Copa por México, así que uno de sus compromisos debe ser reponerse de este tropiezo.

América y la interminable lucha contra las lesiones que le impiden ‘volar más alto’

Getty Images

Además de ello, los aficionados esperan que el América esté en liguilla pero no sólo entrar, sino estar dentro de los primeros 4 de la clasificación para ir ‘más cómodos’ de cara al título y obvio, después de ello, coronarse con el título 14 que los ponga como los más grandes.

Otro compromiso que deberá cumplir el club es encontrar por fin un 11 inicial; uno que sea constante, que evite las lesiones, donde haya más gol y menos en la portería de Guillermo Ochoa, pues es uno de los aspectos que más le critican al América sin importar el momento.

Por último y aunque este será más complicado por ser impredecible, tratar de no tener el ‘hospital’ lleno, pues el América suele ser el cuadro con más bajas en la Liga MX. Ahora que estuvieron en ‘pausa’ es importante una buena preparación física ; la Copa por México los está ayudando en este rubro pero no descuidar a los jugadores será primordial.