Getty Images

Napoli ‘se aferra’ a la lucha por Champions League tras vencer a la Roma

El cuadro ‘Napolitano’ está pasando por un gran momento en la Serie A bajo el mando de Gattuso… por increíble que suene eso y es que desde que regresó el futbol han ganado todos sus partidos, incluyendo este ante la Roma, por lo que el equipo del ‘Chucky’ Lozano se aferra a la pelea por puestos de Champions League con estos 3 puntos.

El Napoli y la Roma nos regalaron un encuentro bastante entretenido y es que aunque no hubo goles en la primera mitad, ambos equipos pelearon hasta el final por sacar la victoria. Son rivales directos en esa lucha por los puestos de Champions League, el ganador se acercaría un poco a la Atalanta que sigue en plan ganador pero en esta ocasión la victoria fue para los ‘Napolitanos’.

Napoli estaría 'resignado' a jugar Europa League tras empatar con la Roma

Getty Images

Sí, aún restan 8 jornadas más por delante pero por desgracia para el Napoli e incluso para la Roma, calificar a Champions League no depende de ellos y es que como ya se mencionó Atalanta es cuarto lugar y les saca poco más de 10 puntos de diferencia, por lo que estarían esperanzados a que pierda cuando menos 4 partidos más un empate quizá y obvio, que cada uno gane todo lo que le resta.

El panorama del Napoli rumbo a Champions League

El Napoli de momento se ubica en la sexta posición con 48 unidades tras 30 partidos; la Roma se quedó en el quinto lugar con los mismos 48 puntos tras culminarse esta jornada para ellos.

Así está el escenario europeo en la Serie A tras la victoria de la Roma y Atalanta

Foto: Getty Images

Atalanta se ubica en la cuarta posición con 63 puntos, lo que habla de una diferencia de 15 puntos con el Napoli y la Roma. Como ya se dijo quedan 8 partidos, eso se traduce en 24 puntos más en juego, así que el conjunto ‘Napolitano’ debería tener un cierre casi perfecto, donde consiga al menos un 80-85% de los puntos restantes y esperar el ‘descalabro’ de alguno de los equipos de arriba, en particular de la Atalanta.

Si no hay Champions, la Europa League los espera

Más allá de la posición que lleguen a tener al final de la temporada, el Napoli ya clasificó de forma directa a la Fase de Grupos de la Europa League, esto tras ser campeón de la Coppa Italia hace unas semanas ante la Juventus.

Napoli estaría 'resignado' a jugar Europa League tras empatar con la Roma

Getty Images

Si no llegan a calificar a Champions League por medio de los puntos, quedar en séptimo, noveno o décimo tercero daría igual, pues aunque no es el objetivo, como dijimos, ya tienen su boleto a la Europa League.

Los próximos rivales del Napoli para buscar el sueño de Europa League

Napoli tiene ‘8 finales’ más por delante donde buscará el ‘milagro’ y clasificarse a la siguiente edición de la Champions League: Genoa, AC Milan, Bologna, Udinese, Parma, Sassuolo, Inter de Milán y la Lazio. Qué cierre tan más complicado para el equipo del ‘Chucky’ Lozano.