Quien con el paso de los meses se ha convertido en todo un estandarte de la lucha libre en Estados Unidos, ha anunciado una triste noticia que conmovió a miles de fanáticos. La superestrella Roman Reigns anunció en el programa de RAW que se retirará por un tiempo de la WWE debido a que padece leucemia, enfermedad que tenía hace unos años y que regresó a él, por lo que también renuncia al Campeonato Universal de la marca en lo que se trata una vez más para cuidar su salud.

¡Adiós, vaquero! Roman Reigns renuncia a Campeonato y a la WWE por leucemia

Foto: WWE

El anuncio lo hizo al centro del cuadrilátero, ante miles de miradas de aficionados que lo ovacionaron en todo momento. Fue un momento conmovedor dentro de la WWE ya que el luchador siempre se caracterizó por ser de los más fuertes y aguerridos en el cuadrilátero, pero esta vez todo fue distinto, ya que mostró preocupación, tristeza e impotencia, por lo que entre lágrimas renunció al Campeonato de la WWE por el que estuvo trabajando durante mucho tiempo.

“He convivido con la leucemia durante 11 años y desafortunadamente ha vuelto a mi vida, por lo que no voy a cumplir con mis compromisos de campeón. Tengo que dejar el Campeonato Universal.No les voy a mentir… necesitaré cada oración que me puedan dedicar. No busco su compasión ni que se sientan mal por mí, porque tengo fe. Voy a superar esto. Volveré y me verán muy pronto”, comentó Joe Anoa’i , nombre real de Roman Reigns.

La superestrella de 33 años de edad, es primo de otra leyenda de la WWE, Dwayne Johnson, mejor conocido como ‘La roca’, por lo que ha culminado momentáneamente un gran legado bajo la marca de RAW. Roman ha sido varias veces campeón en su estancia como luchador, pues puede presumir que obtuvo cuatro Campeonatos Mundiales; tres veces Campeón Mundial Peso Pesado y una vez Campeón Universal de la misma marca, por lo que se marcha en lo más alto.

Aunque la marca no ha dado mas detalles sobre el tipo de leucemia que padece el luchador, ni la superestrella ha querido hablar más sobre su enfermedad, muchos de sus compañeros le dieron muestras de apoyo, entre los que s encuntran los miembros de D Generation X: Triple H y Shawn Michaels, además de Paul Heyam, Nia Jax, Braun Strowman, Finn Bálor, Dean Ambrose, Seth Rollins entre otros.

Roman Reigns tiene frente a él la pelea más importante de su vida contra la leucemia; ya le ganó una vez hace algunos años y puede volver a hacerlo, por lo que se espera su pronto regreso y que su salud mejore con el tiempo.