Tal vez hayas escuchado y/o leído sobre “el lanzamiento” de las camas antisexo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero si no, acá te contamos brevemente qué ha pasado al respecto.

Resulta que a casi una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron un año por la pandemia del coronavirus, se presentaron las camas hechas de cartón que están ya instaladas en la villa olímpica.

En total ya son cerca de 18 mil camas de cartón reciclable, y de acuerdo con Takashi Kitajima, gerente de la Villa Olímpica, estas camas se construyeron de este material para evitar que los deportistas tengan relaciones sexuales (como si la cama fuera el único lugar) durante su estancia en Tokio y se contagien de COVID.

“Esas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos. En efecto, estas camas difícilmente podrían soportar el peso de dos personas, ya ni se diga una celebración eufórica. Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltas sobre ellas”,  dijo Kitajima, de acuerdo con El Financiero.

¿Realmente fueron pensadas para evitar relaciones sexuales?

En principio, no. En realidad, estas camas hechas de cartón reciclable ya se habían presentado en enero de 2020, antes de que el mundo colapsara por la pandemia y de hecho el Comité Olímpico Internacional había presupuestado la repartición de 160 mil condones entre los atletas.

Las camas que se presentaron en 2020 son las mismas que se volvieron a presentar en este año y de hecho un partavoz de la empresa que construyó las camas, dijo según a la AFP, que se habían realizado pruebas de resistencia y el resultado arrojó que no había problema, siempre y cuando sólo hubieran dos personas.

“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya solo dos personas en la cama, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga“, declaró un portavoz en enero del 2020.

¿Realmente las camas de la Villa Olímpica de Tokio 2020 son antisexo para evitar contagios COVID?
Especial

¿A poco sí hacen mucho el delicioso en la Villa Olímpica?

Aunque no es para hacer el delicioso, desde Seúl 1988 la Villa Olímpica se ha caracterizado por ser la sede de intercambio cultural y algo más entre los deportistas, por lo que a partir de ese entonces, el Comité Olímpico Internacional ha tomado medidas para evitar contagios de enfermedades por transmisión sexual.

En Río de Janeiro 2016, por ejemplo, se repartieron casi medio millón de condones y en 2018, durante los Juegos Olímpcos de Invierno de Pyeongchang el uso de Tinder creció en un 350%.

 

En Tokio se preveía la repartición de 160 mil condones en enero del 2020 por parte del Comité Olímpico Internacional, pero como la pandemia vino a cambiar todo, ahora contemplan repartir los condones a los atletas a su salida de Japón, para que sean utilizados fuera del país sede de los Juegos Olímpicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

0 replies on “¿Realmente las camas de la Villa Olímpica de Tokio 2020 son antisexo para evitar contagios COVID?”