La era de Santiago Solari, o el Solarismo, ha terminado en el América. El estratega argentino fue cesado como estratega del conjunto azulcrema después de un inicio de torneo que se convirtió en una pesadilla y que tiene al equipo capitalino en la parte baja de la tabla general.

A través de un comunicado, América hizo oficial la salida del timonel que llegó en enero de 2021. La salida del timonel argentino comenzó a tomar fuerza después del empate del equipo azulcrema en casa, contra Querétaro, pues el argentino permaneció poco más de 40 minutos en el vestidor con Santiago Baños, de modo que acudió tarde a la conferencia de prensa.

Solari está fuera del América

Finalmente, la directiva tomó la decisión de darle las gracias al timonel que tuvo al Ame en lo alto a lo largo del 2021, pero en todo lo bajo en lo que alcanzó a dirigir durante 2022.

Sólo un triunfo en los últimos 12 partidos

Uno de los máximos pecados del Solarismo fue el estilo de juego, el cual fue criticado incluso desde el 2021, pues carecía de idea ofensiva y de espectáculo. El equipo azulcrema exhibió este mal principalmente en la Liguilla del Apertura 2021, en la cual fue eliminado y exhibido por Pumas.

En ese torneo, América terminó como líder en la tabla general y por lo tanto era el favorito para conquistar el título, sin embargo, el ave comenzó a sembrar dudas dos jornadas antes de comenzar la Liguilla tras caer contra Cruz Azul y empatar sin goles con Monterrey.

Santiago Solari fuera del América
Agencia Mexsport

En la Liguilla, igualó sin goles en la ida de los Cuartos de Final y fue vapulado en la vuelta, de modo que en los últimos 12 partidos con Solari (cuatro en el torneo anterior y ocho en el actual), América sólo pudo ganar un juego, ante Santos Laguna, el 12 de febrero.

De la fragilidad defensiva ya ni hablamos… bueno sí. América cerró la era de Solari como una de las cuatro defensivas más goleadas en lo que va del torneo, con un total de 14 tantos, sólo superado por los 15 tantos que ha permitido Mazatlán.

La pregunta ahora es ¿quién para dirigir al América y salvar a un equipo sin pies ni cabeza?

Crisis en el América: 5 DT’s que podrían suplir a Santiago Solari

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook