Deportes

La austeridad republicana dejaría a la Selección Mexicana sin 34 millones anuales

La austeridad republicana ha alcanzado a la Selección Mexicana, luego de los cambios realizados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México en el extranjero (CPMT), que aportaba al equipo azteca poco más de 34 millones de pesos al año.

La llegada de López Obrador a la presidencia significó el fin para algunas dependencias e instituciones y en ese recorte se encontró el CPMT, que comenzó un vínculo con la Selección Mexicana en 2017.

¿Cómo funcionaba ese patrocinio?

El CPMT era el responsable de promover a México como marca turística y tras firmarse un acuerdo con la Femexfut se podían ver las enormes letras que conformaban el nombre del país en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, lugar donde suele concentrarse el conjunto mexicano, como parte de la campaña.

Mexsport

La marca también aparecía en las playeras de entrenamiento tanto de los jugadores, como del cuerpo técnico. No aparecía en el uniforme de juego, ya que por reglamento, ninguna selección puede portar ningún patrocinador, salvo el de la ropa deportiva.

El acuerdo terminó en octubre de 2018, de acuerdo con información de Reforma, y en total el CPMT aportó a las arcas de la Federación Mexicana de Futbol un total de 69 millones 600 mil pesos, por dos años de contrato (34 millones 800 mil pesos anuales).

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que las oficinas del CPMT en el extranjero están en fase de liquidación, por lo que se analizar otro modelo de promoción turística, el cual podría dejar fuera a la Selección Mexicana. El Gran Premio de México también servía como vitrina de la marca.

Mexsport

La Federación Mexicana de Futbol no sentirá tanto este golpe, pues cuenta con otros patrocinadores, con los que pretende superar los 300 millones de dólares logrados en el ciclo mundialista de Rusia.

Comentarios