El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, comentó que los jugadores están buscando que ya no se juegue como local en el Estadio Azteca. Rumbo al sorteo de la Copa Confederaciones, en Rusia, el colombiano explicó la situación.

Quiero ser concreto en esa afirmación. Eso no viene de parte de nosotros. Los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza. Anteriormente y históricamente la Selección sacaba ventaja en el Azteca, pero recordemos que jugaban 13, 14, 15 jugadores de la liga mexicana y ahora no; y ahora esa ventaja no es tal.

Estadio Azteca

Claro, Osorio comparó la situación del Azteca con lo que pasa en otros países justificando la situación.

Algunos países en Sudamérica juegan al nivel del mar y con temperaturas elevadas 40, 45, grados tratando de sacarle ventaja y al final sus propios jugadores terminan siendo perjudicados de la misma manera.

Por lo tanto, viendo la situación estas son algunas de las razones por las que los futbolistas ya no quieren jugar en el Coloso del Santa Úrsula.

Altura

Son 2, 250 metros sobre el nivel del mar para la Ciudad de México, que es una de las ciudades grandes más alta en el mundo. Entonces, si comparamos donde juega ‘Chicharito’ sí hay una gran diferencia porque Leverkusen está a 60 metros sobre el nivel del mar.

Así, los futbolistas, que ya en su mayoría son europeos, pueden poner como argumento que afecta en su rendimiento y en su respiración.

Contaminación

No hay duda que el ex Distrito Federal es una de las ciudades más contaminadas en el mundo. Según un estudio de la OMS anda en el Top 20, por lo tanto es normal que a los futbolistas no les guste jugar acá.

Con una baja calidad del aire el sistema respiratorio y el cardiovascular son los que más se afectan. Si nos vamos al extremo, pueden resultar enfermedades como bronquitis y hasta un edema pulmonar.

Inseguridad

De nuevo, no es nada del otro mundo ni se descubre el hilo negro cuando se dice que hay mucha delincuencia y en realidad esto es en todo México. Un conteo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal revela que dentro de las 50 urbes más peligrosas del mundo, nueve son mexicanas.

Acá se deja de lado lo futbolístico y sería más por cuestiones de seguridad, además de que no se ha dicho abiertamente que es por esto. El problema aquí es que si buscan un lugar seguro en el país no lo hay.

Presión

Este punto es mera especulación pues es seguro que los jugadores jamás lo van a decir. Sin embargo, cuando se juega en el Estadio Azteca por historia se espera una victoria. El aficionado aquí no ve de otra: o se gana o es un fracaso.

Además, si somos muy honestos este estadio ha dejado de pesar. Sí, sigue siendo imponente, pero ya no es el mismo de antes donde los rivales se veían intimidados. Por lo tanto, a lo mejor los jugadores quieren un ambiente más ‘amistoso’ por asís decirlo.

 

Claro, nada está definido o al menos así lo dijo Osorio. Sería un cambio muy drástico para la Selección y para el Estadio Azteca. Aunque a algunos les guste y a otros no, esta ha sido la casa del Tri desde siempre.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook