No es ningún secreto que México perdió el papel de ‘gigante de la Concacaf’ en la cancha. Las distancias se acortaron especialmente entre la Selección Mexicana y Estados Unidos, que ahora presume hegemonía ante el ‘Tri’.

La última vez que el conjunto mexicano venció a los vecinos en un partido oficial fue el 7 de julio de 2019 en la final de la Copa Oro. De ahí en adelante, se han roto rachas negativas o hegemonías en otras ramas del deporte y el futbol, pero el octagonal de la zona es una nueva esperanza para México.

Estados Unidos vs Selección Mexicana
Foto: Getty Images

¿Qué ha pasado desde la última victoria oficial de México vs Estados Unidos?

Cruz Azul y Atlas fueron campeones en la Liga MX

La Liga MX vivió un 2021 casi atípico con los títulos de Cruz Azul y Atlas. En mayo, ‘La Máquina’ rompió una sequía de 23 años y medio sin ser campeón; lo más doloroso es que constantemente se perdían finales de forma inexplicable.

En diciembre, Atlas regresó a una final e ilusionó a millones de aficionados en todo el país. Después de 70 años sin un título de Liga, los rojinegros hicieron del Estadio Jalisco una fiesta inolvidable. Familias enteras que esperaron décadas por ese momento y las imágenes de las que ya no están, crearon un ambiente todavía más emotivo.

Lionel Messi se fue del Barcelona

Después de toda una vida como blaugrana, Messi cambió de aires a nivel de clubes. La despedida del Barcelona se dio en verano de 2021 y el PSG recibió al futbolista argentino con la intención de que su proyecto pasara al siguiente nivel.

A estas alturas del partido, el equipo parisino ya está eliminado de la Champions League y va a la baja en los torneos locales. Ni Messi ni Neymar han podido marcar diferencia, mientras la salida de Mbappé parece inminente. Y claro, todo antes de que México volviera a vencer a Estados Unidos.

Lionel Messi falló su penal con el PSG
Foto: Getty Images

Un tenista fuera del ‘Big 4’ llegó al número 1 del ranking de la ATP

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray dominaron la rama varonil del tenis durante los últimos años. Esto se vio reflejado en el ranking de la ATP, que los vio desfilar por lo más alto desde febrero de 2004.

Daniil Medvedev rompió con esa racha en febrero de 2021, al alcanzar las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis. Aunque esto duró apenas unas semanas, el ruso hizo historia.

El mensaje de Daniil Medvedev tras la invasión de Rusia a Ucrania: "A veces el tenis no es tan importante"
Foto: Abierto Mexicano de Tenis

El Barcelona terminó con la hegemonía del Real Madrid en ‘El Clásico’

Antes del domingo 20 de marzo de 2021, el Real Madrid presumía cinco ediciones del ‘Clásico’ a su favor. De ellas, cuatro eran de Liga y por nueve goles anotados, solo permitió tres. Sin embargo, los blaugranas parecen despertar de la mano de Xavi Hernández.

La última victoria del Barcelona sobre el acérrimo rival databa del 2 de marzo de 2019, apenas cuatro meses antes de que México venciera a Estados Unidos en la final de la Copa Oro. Ahora la historia es diferente (al menos para los culés) porque golearon a los merengues en el Bernabéu.

Los Cincinnati Bengals regresaron a un Super Bowl

La última vez que los Bengals protagonizaron un Super Bowl fue el 22 de enero de 1989. Esa racha se rompió antes de que México volviera a vencer a Estados Unidos y nos dejó claro que las sequías no son infinitas.

En 2022, Cincinnati enfrentó a los Rams de Los Ángeles y a pesar de que perdieron en el SoFi Stadium, dieron un paso más para ganar su primer Vince Lombardi.

¿Cómo era el mundo la última vez que los Cincinnati Bengals jugaron un Super Bowl?

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook