Deportes
getty Images

La Serie A también tiene fecha tentativa para reactivar el futbol… a puerta cerrada

El ministro de deportes del país de la bota, Vincenzo Spadafora, indicó que la Serie A se podría poner en marcha de nuevo el 3 de mayo

Italia, uno de los países golpeados con mayor fuerza por la propagación del coronavirus, al fin tiene buenas noticias. Además de que los canales de Venecia causaron sorpresa por sus aguas cristalinas gracias a la cuarentena, al fin tenemos una fecha tentativa para que el futbol se reactive.

La Serie A podría reactivarse el próximo 3 de mayo, aunque en principio esto sería a puerta cerrada, de acuerdo con el ministro de deportes del país de la bota, Vincenzo Spadafora.

“En ese momento evaluaremos si se juega con acceso al público o no”, dijo, de acuerdo con Milenio.


La fecha representaría una buena noticia para la Serie A, pues permitiría que el campeonato terminara a tiempo, es decir, antes del 30 de junio, fecha en la que expiran muchos contratos de jugadores, sobre todo aquellos que llegaron como refuerzos a los equipos italianos en calidad de préstamo, como en el caso de Alexis Sánchez con el Inter de Milán.

Getty Images

Las declaraciones sobre la posible reactivación del torneo llegan a la par de los 475 fallecidos en Italia, una cifra récord, pues ningún otro país se habían reportado tantos muertos a causa del coronavirus en un solo día, de acuerdo con la BBC.

Por ello, en caso de que no se pueda reactivar la Serie A a inicios de mayo, el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravinam, indicó que “se tendrá que hacer una modificación del formato”.

La Liga española espera volver a poner el balón en marcha el próximo 23 de abril o a más tardar el 14 de mayo, mientras que la Conmebol anunció que la Copa Libertadores y la Sudamericana podrían estar de nuevo en nuestras vidas a partir del 5 de mayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)