‘The Last Dance’ contiene mentiras sobre Michael Jordan, dice Sam Smith

Sam Smith, el periodista que publicó el libro “The Jordan Rules”, el cual revela un lado obscuro de Michael Jordan y del cual se hace mención en ‘The Last Dance’, aseguró que la serie contiene hechos falsos o maquillados para dejar al exjugador de los Chicago Bulls en lo alto de un pedestal.

Smith indicó que la serie sólo está basada en hechos reales, como suelen hacer algunas películas, sin embargo no relata la verdad en varios casos, uno de ellos, mencionó, es el ‘Flu Game’, el quinto jugo de la Final contra el Utah Jazz, en el que se decía que Jordan había jugado con gripe.

En la serie, Jordan asegura que no fue gripe, sino una infección estomacal por haber comido una pizza. Según Smith, esto fue un invento: “Lo de las pizzas no tiene ningún sentido”, dijo, aunque no profundizó, de acuerdo con Infobae.

Smith, quien tiene una participación relativamente constante en la serie, también refutó el final, en el que Jordan conquista el segundo triplete y se retira, orillado por la directiva de los Bulls al terminar relación con el coach Phill Jackson.

El final es una mentira descarada. Volvió y luego se fue cuando no debía hacerlo, ¿y pretende que se crea que le forzaron a irse? ¿Quién fuerza a Jordan a hacer cualquier cosa? La mentira es evidente, pero bueno… Es parte de la mística de Michael. Sé bien lo que pasó, y esa fue una mentira completa y flagrante de Michael”, alertó.

Smith calificó a Michael Jordan como un hombre rencoroso y puso como ejemplo la amistad con Charles Barkley, la cual terminó en cuanto éste realizó un comentario negativo respecto a su gestión en con Charlotte. “Lo demostró durante el llamado documental. Si dices algo sobre él, te interrumpirá, intentará destruir a tu personaje”, indicó.

The Last Dance: El autor del libro más incómodo de Jordan, asegura que la serie contiene mentiras

Getty images

“Hay varias cosas en el documental que o las ha maquillado o directamente son falsas. Me sonó como a estas películas para televisión que suelen recalcar que están basadas en hechos reales. Eso ha sido la serie, algo basado una historia real”, indicó.