Getty Images

Thomas Tuchel, técnico del PSG y del Chelsea en la misma Champions League

Baia baia, Thomas Tuchel arrancó la Champions como entrenador del PSG y cerrará con el Chelsea, pues ya debutó en octavos de final

Baia baia… Mientras se acerca el regreso de la UEFA Champions League, hablaremos de Thomas Tuchel, el director técnico que comenzó el año futbolístico al frente del PSG y que lo terminará en Inglaterra con el Chelsea.

De hecho no ha pasado ni un mes desde que tomó las riendas de los Blues, pero se rumora que el contrato del también exfutbolista se renovaría en automático si clasifica a la próxima edición de este mismo torneo.

La primera parte, con el PSG

El estratega arrancó la presente temporada de la Champions League al frente del París Saint-Germain. El conjunto francés estuvo ubicado en el Grupo H junto al Leipzig, al Manchester United y al Istanbul BB.

Thomas Tuchel, técnico del PSG y del Chelsea en la misma edición de Champions

Getty Images

La escuadra parisina terminó la primera ronda como líder de su grupo con 12 puntos, producto de 4 victorias, 2 derrotas y una diferencia de goles de +7. Sin embargo, su último partido quedó marcado por el racismo de un árbitro a un integrante del rival.

A pesar de que las cosas no iban mal en la Champions, la directiva del PSG decidió terminar su relación laboral con Thomas Tuchel en diciembre de 2020 al no contar con los resultados esperados.

Cerrará la Champions con el Chelsea

Los directivos blues tomaron una decisión similar a finales de enero de 2021. Frank Lampard dejó el banquillo del Chelsea en medio de un gran bache y después de aproximadamente un mes sin dirigir, Tuchel entró en escena.

El primer timonel alemán en la historia del club inglés debutó en la Premier League el 27 de enero con un empate sin goles ante el Wolverhampton y ahora debutó en Champions contra el Atlético de Madrid en octavos de final.

Thomas Tuchel, técnico del PSG y del Chelsea en la misma edición de Champions

Getty Images

Por ahora, Thomas Tuchel registra 6 triunfos y dos empates al mando de los de Stamford Bridge e incluso superó la quinta ronda de la FA Cup. Esta racha positiva se alargó gracias a la chilena de Giroud para vencer al Atleti.

¿Quién es Thomas Tuchel?

Nacido el 29 de agosto de 1973 en Krumbach, Alemania, inició su carrera en el futbol como jugador. Era defensa del Stuttgarter Kickers y registró 8 partidos en la Bundesliga 2; luego formó parte del SSV Ulm de Tercera División hasta 1998, cuando se retiró debido a una fuerte lesión.

En 2000 se acercó a los banquillos, con la categoría Sub 19 del Stuttgart y en 2005 pasó al Augsburg como coordinador de juveniles y entrenador de una de sus filiales.

Su primera oportunidad en la Bundesliga llegó en 2009 con el Mainz, club recién ascendido con el que cerró la temporada en noveno lugar de la clasificación.

Aunque no peleó por los primeros lugares, los resultamos de Thomas Tuchel eran buenos y clasificó a varias ediciones de la Europa League. Sin embargo, su ciclo terminó en mayo de 2014 por decisión propia.

En mayo de 2015, se convirtió en el sucesor de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund; ahí ganó una Copa de Alemania, pero fue despedido en mayo de 2017 por supuestas diferencias con la directiva.

Un año después firmó con el París Saint-Germain: Tuchel añadió a su palmarés 2 títulos de la Ligue 1, 2 Supercopas de Francia, una Copa y una Copa de la Liga; también fue subcampeón de Champions en la temporada 2019-20.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)