Todo lo que debes de saber sobre el Draft 2021 de la NFL Deportes
Foto: Getty Images

Todo lo que debes de saber sobre el Draft 2021 de la NFL

Los prospectos a seguir, dónde verlo y hasta te explicamos cómo funciona el Draft de la NFL este jueves 29 de abril

El Draft de la NFL es una de las noches más emocionantes para todos los aficionados, pues tienen la posibilidad de ver a los próximos jugadores que formarán parte de sus equipos y cómo se estarán preparando para la siguiente temporada.

Para los que no tienen mucha idea acerca del Draft, es básicamente un día crucial para el futuro de todas las franquicias de la NFL, porque mucho del futuro del año y hasta décadas se juega en esta noche, en una buena o mala selección de jugadores.

Roger Goodell en el Draft 2019

Foto: Getty Images

Este Draft es simple, los jugadores universitarios que ya pueden ser elegibles para jugar en la NFL son seleccionados por los equipos de la liga. Los jugadores entran a una serie de pruebas para ser evaluados y clasificados de acuerdo a sus aptitudes y de jugador con mejores condiciones y al último los que tienen menos condiciones.


Los equipos de la NFL eligen a los jugadores de una manera similar, pues la franquicia con peor récord en la última temporada tendrá la posibilidad de elegir al mejor jugador del Draft, mientras que el campeón elige al final de la ronda para tratar de hacer una liga más equilibrada y parejo.

Matthew Stafford como primera selección del Draft por los Lions

Foto: Getty Images

Habiendo dicho lo cual, este Draft tiene demasiadas implicaciones en lo que sucederá en la temporada 2021. Los Jaguars serán el primer equipo en elegir y los Texans serán el único equipo que no tenga selecciones en las primeras 2 rondas.

Orden de elección para el Draft 2021

La primera ronda son las más importantes de todo el Draft, pues los mejores jugadores son elegidos primero por los equipos y aquí te decimos cuál es el orden en que las franquicias elegirán a sus futuras estrellas y como ya les adelantamos, los Jaguars son los primeros en elegir.

  1. Jacksonville Jaguars
  2. New York Jets
  3. San Francisco 49ers (obtuvo la selección en intercambio con los Houston Texans)
  4. Atlanta Falcons
  5. Cinccinatti Bengals
  6. Miami Dolphins (obtuvo la selección en intercambio con Philadelphia Eagles)
  7. Detroit Lions
  8. Carolina Panthers
  9. Denver Broncos
  10. Dallas Cowboys
  11. New York Giants
  12. Philadelphia Eagles (obtuvo la selección en intercambio con 49ers)
  13. LA Chargers
  14. Minnesota Vikings
  15. New England Patriots
  16. Arizona Cardinals
  17. Las Vegas Raiders
  18. Miami Dolphins
  19. Washington Football Team
  20. Chicago Bears
  21. Indianapolis Colts
  22. Tennesse Titans
  23. New York Jets (obtuvo la selección en intercambio con Seahawks)
  24. Pittsburgh Steelers
  25. Jacksonville Jaguars (obtuvo la selección en intercambio con Rams)
  26. Cleveland Browns
  27. Baltimore Ravens
  28. New Orleans Saints
  29. Green Bay Packers
  30. Buffalo Bills
  31. Baltimore Ravens (obtuvo la selección en intercambio con Chiefs)
  32. Tampa Bay Buccaneers

¿Cómo, cuándo y dónde ver el Draft de la NFL?

Este jueves 29 de abril será el Draft de la NFL, desde la ciudad de Cleveland, Ohio. La transmisión de todo el evento será por Fox Sports y ESPN, en ambos canales podrás sintonizar en punto de las 7:00pm (tiempo del centro de México).

A diferencia del año pasado, que debido a la pandemia se tuvo que realizar vía remota, este 2021 se podrá hacer presencial y hasta con abrazo incluido del comisionado Roger Goodell a los elegidos en el Draft, como es costumbre y tradición.

NFL relaja medidas contra COVID-19: Adiós mascarillas y distancia social en el Draft

Prospectos a seguir en el Draft de la NFL

  • Trevor Lawrence: El único QB entre los 5 mejores prospectos. Su calidad quedó demostrada con la universidad de Clemson y hay varios equipos que están en busca de un mariscal de campo, incluidos los Jaguars, así que podremos ver a Lawrence siendo la primera selección global del Draft.
  • Kyle Pitts: Uno de los jugadores con mejor nota en el NFL Combine (el evento en el realizan pruebas físicas y de habilidad), es ala cerrada y viene de la universidad de Florida, los famosos Gators. Una posición que muchos equipos no buscan en las primeras selecciones, pero que tiene un futuro prometedor.
  • Devonta Smith: ¿Qué podemos decir el ganador del Trofeo Heisman? Es receptor, la universidad de Alabama vio todo su potencial y lo explotó al máximo. Un jugador con su talento no sobra en ningún equipo y es un arma que cualquiera quisiera tener.
  • Ja’marr Chase: Otro receptor entre los primeros 5 mejores, proveniente de la universidad LSU y con una capacidad física inigualable, se convertirá en una de las principales armas de la franquicia que lo elija en el Draft.
  • Patrick Surtain: El único jugador defensivo de los primeros 5 puestos, pertenece al perímetro y se maneja como esquinero dentro del campo y triunfó con la universidad de Alabama, para demostrar que los Crimson Tide generan talento en ofensiva y defensiva.
Trevor Lawrence NFL Draft

Foto: Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)