Getty Images

DeVonta Smith rompe racha de 29 años sin Trofeo Heisman para un receptor

DeVonta Smith ganó el Trofeo Heisman, el receptor de Alabama rompió una sequiá de 29 años de su posición en ganar el premio de NCAA

La temporada de Alabama Crimson Tide aun no ha acabado en la NCAA de futbol americano, le resta el juego de campeonato contra Ohio State el 11 de diciembre, pero ya están celebrando a su receptor DeVonta Smith, quien ganó el Trofeo Heisman de esta campaña.

29 años tuvieron que pasar para que un receptor fue el último en ganar el Trofeo Heisman y DeVonta Smith rompió con esa sequía. En la actual campaña, registró 105 recepciones para 1,641 yardas recibidas y 20 pases de anotación en los 12 partidos que ha disputado con Alabama.

En su discurso después de ganar el trofeo, mencionó: “Con el éxito del equipo viene el éxito individual. Así que, sin todos ustedes, no estaría donde estoy hoy, ganando este trofeo“.

DeVonta Smith acabó con una racha de ganadores del Heisman, en que la mayoría de los que se habían llevado el premio eran mariscales de campo o corredores. Y se une a la lista de los corredores Mark Ingram en 2009 y Derrick Henry en 2015 como los ganadores del preciado trofeo.

En la votación para erigirse como el ganador del Trofeo Heisman, superó con 1,856 votos al mariscal de campo Trevor Lawrence de Clemson (1,187 votos) y al también quarterback Mac Jones, su compañero en Alabama (1,130).

DeVonta Smith Alabama Trofeo Heisman

Getty Images

Último receptor en ganar el Trofeo Heisman

1991 fue el año en el que Desmond Howard de Michigan ganó el Heisman siendo receptor. Después de ganar el premio su carrera en la NFL comenzó con Washington Football Team y tuvo varios equipos como Jacksonville Jaguars, Green Bay Packers, Oakland Raiders, regresó a los Packers y terminó su carrera con Detroit Lions.

Desmond Howard ganó el Super Bowl XXXI con los Packers en contra de los New England Patriots por marcador de 35 a 21. En esta edición del campeonato, el receptor logró ser el jugador más valioso de la edición con un regreso de patada para anotación de 99 yardas.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)