En la Fórmula 1 hay gustos para todos y mientras algunos fans quieren a ciertos pilotos, para otros no son de su agrado. Eso sucede mucho con Lewis Hamilton e incluso con personajes que están fuera de la pista, como Toto Wolff.

Ambos elementos de Mercedes han estado envueltos en polémica más de una vez. El Gran Premio de Países Bajos no fue la excepción, ya que Hamilton explotó contra la gente de Mercedes y soltó varios insultos por la estrategia que tomaron para cerrar la carrera.

Sin embargo, Toto Wolff explicó que esto es completamente normal. Más allá de la pasión y la intensidad que puede vivir un piloto, considera que el equipo que se encuentra del otro lado y decidiendo las estrategias, suele llevarse esos reclamos.

La comparación de Toto Wolff por los insultos de Hamilton en Países Bajo: "Somos la bolsa para vomitar"
Sopitas.com

La realidad es que Wolff no miente. Lewis Hamilton no es el primero y seguro tampoco será el último piloto que suelta esas ‘malas palabras’ durante una carrera. Así que el director del equipo hizo una curiosa comparación con su papel a través de la radio.

Uno se emociona, yo también lo hago en la carrera. Y cuando eres un piloto que está en el coche, simplemente sale de ti. Ni siquiera puedes pararlo. Somos el cubo de la basura, la bolsa para vomitar y nos llevamos todo eso. Así es como ha sido siempre la relación entre un piloto frustrado y el muro de boxes“, declaró Toto Wolff de acuerdo con Motorsport.

Ahora resulta que Toto Wolff necesita proteger a Lewis Hamilton de las críticas: "Es el mejor de todos los tiempos"
Reuters

¿Qué hablaron Toto Wolff, Hamilton y Mercedes tras la carrera en Zandvoort?

Además de regalarnos esas comparaciones, Toto Wolff reveló la conversación que hubo en Mercedes con Hamilton al quedar cuarto en Países Bajos. De acuerdo con el directivo, reanudaron la charla con el tema del error en las gomas, pero también rescataron puntos positivos.

Nos hemos sentado juntos y discutimos la estrategia de carrera. Fue algo que habíamos decidido arriesgar. Realmente salió el tiro por la culata. Creo que en general las circunstancias, tener a Max detrás de él y demás, fue totalmente desagradable. Hay más cosas positivas y eso también lo hablamos: el coche es más rápido“.

Lewis Hamilton justificó sus insultos en la radio de Mercedes en Zandvoort: "Es mi pasión"
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook