En pleno agosto de 2022 y durante el receso de verano, los ecos del campeonato de Verstappen la temporada pasada siguen latentes en la Fórmula 1. Mercedes, Toto Wolff y Lewis Hamilton continúan hablando de lo que ocurrió en el desenlace en Abu Dhabi… y parece que no todo está olvidado.

El piloto británico perdió la oportunidad de ganar su octavo título en la categoría; sin embargo, se mantuvo en silencio durante casi ocho meses. Y hace apenas unos días, se publicó una entrevista en la que reveló todo lo que sintió aquel 12 de diciembre.

Max Verstappen Abu Dhabi 2021
Getty Images

Pero si hay alguien que ha hablado hasta el cansancio sobre el tema, es precisamente Toto Wolff. El director de Mercedes protagonizó un 2021 lleno de dimes y diretes con Christian Horner y ahora, volvió a recordar aquella definición aunque considera justo campeón a Verstappen.

Pienso sobre ello cada día. Al principio, para todos nosotros, no fue fácil aceptar la realidad, no fue una experiencia muy agradable. Con el paso del tiempo, aceptamos que Max ganó el Mundial, es un justo campeón que tiene lo que se necesita“, reveló en entrevista con Motorsport Italia.

Asimismo, Toto Wolff enfatizó en lo que esto representó para Lewis Hamilton. Peeero lo bueno viene con su análisis sobre la influencia de aquella carrera en la Fórmula 1.

Toto Wolff, jefe de Mercedes en Fórmula 1
Getty Images

La pérdida de valores en Fórmula 1, según Toto Wolff

Aunque en Mercedes aseguran que todo está superado y en el pasado, las palabras de Toto Wolff parecen demostrar lo contrario. El directivo de la escudería aseguró que la honestidad quedó de lado con las decisiones que tomó Michael Masi y elogió a Hamilton.

Creo que tenemos valores importantes como la honestidad deportiva que despertó mi amor por el mundo de las carreras. Desafortunadamente, en aquel día en particular ese valor ese desplomó. Después de las primeras carreras en 2022, tuvimos de vuelta el espíritu competitivo y Lewis estaba totalmente centrado en estar de vuelta en las primeras posiciones.

Lewis pasó por unos días muy complicados, pero siempre ha sido la persona más positiva dentro del equipo. Este año el objetivo es volver al mejor rendimiento lo antes posible y si le damos un coche bueno, puede pensar incluso en el décimo Mundial. Igualmente, puede estar muy orgulloso de tener siete títulos, al igual que Michael (Schumacher), es un logro histórico y muy importante“, agregó Toto Wolff.

Verstappen es campeón: La resolución de la FIA ante las protestas de Mercedes en Abu Dhabi
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook