Deportes
Mexsport

¡Le cayó la ley! Esta es la sanción al ‘Tuca’ Ferretti por expresiones discriminatorias y racistas

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la sanción al 'Tuca' Ferretti por las expresiones en plena conferencia de prensa

Ricardo Ferretti no se salvó esta vez. El ‘Tuca’ fue sancionado por la Federación Mexicana de Futbol después de sus manifestaciones durante una conferencia de prensa, la cual despertó inquietud en tiempos en los cuales se busca erradicar el grito homofóbico dentro del futbol mexicano, por lo cual la Comisión Disciplinaria abrió una investigación.

Tras la visita de Juárez a la cancha de Tigres, Ferretti comenzó la conferencia de prensa con la siguiente frase antes de contestar la primera pregunta de un reportero: “¿Hay viejas? ¿Maricones?”, lo cual provocó indignación en redes sociales.


La sanción al ‘Tuca’ Ferretti

Aunque días después el estratega ofreció disculpas y aceptó que sus expresiones no fueron las adecuadas, por mucho que se llevara bien con la prensa regiomontana, la Federación Mexicana de Futbol impuso una doble sanción, de modo que tendrá que pagar una multa económica y además estará suspendido para los próximos tres partidos de su club.

“Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III ‘Racismo y Discriminación’ del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética”, indica el comunicado.

"¿Hay viejas, maricones?": La polémica conferencia del 'Tuca' Ferretti tras el Tigres vs Bravos

Foto: Agencia Mexsport

Advertencia por si vuelve a expresarse así

Para impedir que esta situación se repita en el caso específico de Ferretti, la Federación Mexicana de Futbol toma este antecedente como una especie de amonestación, y en caso de incurrir en expresiones similares, el brasileño queda condicionado a sanciones más severas.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ya había anticipado desde el miércoles 10 de noviembre que el estratega de Juárez sería sancionado con la finalidad de erradicar no sólo el grito homofóbico en los estadios, que ya le ha costado multas y vetos a la Selección Mexicana, sino a cualquier otra manifestación racista u homofóbica.

Miguel Herrera, ahora timonel de Tigres, ya había sido sancionado por expresiones similares contra un árbitro cuando dirigía al América, por lo cual se involucró en campañas para prevenir actos de discriminación, además de su respectiva multa y suspensión.

Top Relacionadas
:)