UEFA, Conmebol y Liga MX: Las federaciones y ligas que han eliminado el gol de visitante Deportes

UEFA, Conmebol y Liga MX: Las federaciones y ligas que han eliminado el gol de visitante

Aunque muchos lo consideran orden de un club, son cada vez más los organismos y torneos que despiden al gol de visitante en fases finales

El futbol experimenta ciertos cambios a nivel internacional y uno de los más importantes es la eliminación del gol de visitante. Un criterio que parecía eclipsar la justicia deportiva en la cancha, hoy queda atrás en torneos como la Champions League e incluso en la Liga MX.

Con el arranque de la Liguilla en México, aparecieron las críticas de los expertos por el par de empates sin goles en los primeros partidos. Otros como David Faitelson, incluso aseguraron que el América ‘ordenó’ que este criterio quedara fuera.

Pues bueno, todo indica que el club de Coapa tiene influencia en el resto del mundo… Además de la Liga MX, la UEFA y ahora la Conmebol decidieron que el gol de visitante ya no sea un criterio en todas sus competencias.


UEFA, Conmebol y Liga MX: Las federaciones y ligas que han eliminado el gol de visitante

Agencia Mexsport

¿Qué federaciones y ligas eliminaron el gol de visitante?

Si bien es cierto que la Liga MX fue uno de los primeros torneos que se despidió del gol de visitante, no es el único. La decisión se tomó el 24 de mayo después de la tradicional junta de dueños y el presidente Mikel Arriola expresó lo que realmente debía tomarse como primer criterio de desempate en la Liguilla.

Buscar la justicia deportiva. En este sentido el lugar en la tabla es algo que debe de privilegiarse antes que el gol de visitante, esa fue la valoración. La posición será el primer criterio de desempate“, declaró Arriola.

UEFA, Conmebol y una eliminación en todas sus competencias

Cuando la UEFA se pronunció sobre el gol de visitante y se inclinó por decirle adiós, el presidente Aleksander Ceferin reveló que la votación no tuvo resultados unánimes. No obstante, la postura de directores técnicos e incluso de aficionados se tomó en cuenta para hablar de mayor justicia en el campo.

Esto sucedió a mediados de junio de 2021, casi un mes después de que la Liga MX hiciera su anuncio. Y por si hubiera dudas, la Champions League (en cualquier categoría o rama) entra en este cambio, ya que el órgano europeo instauró la modificación en todas sus competencias a partir de las fases finales como octavos de final.

UEFA, Conmebol y Liga MX: Las federaciones y ligas que han eliminado el gol de visitante

Getty Images

Y para ‘hacerle segunda’, la Conmebol oficializó los cambios en sus criterios de desempate el 25 de noviembre. El argumento es el mismo que en otros continentes y de acuerdo con el comunicado del organismo sudamericano, esta decisión involucra a todos sus torneos.

La Conmebol elimina el ‘gol de visitante’. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva“.

Es así que son cada vez más los torneos locales y continentales que se suman a esta idea… ¿Tú qué opinas? ¿Es justo o perjudica al espectáculo?

UEFA, Conmebol y Liga MX: Las federaciones y ligas que han eliminado el gol de visitante

Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)