La Jornada 6 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil trae consigo un encuentro atractivo y con mucha historia. Cruz Azul y América protagonizarán una nueva edición del Clásico Joven Femenil que promete goles y definir la situación de ambos equipos en la tabla general.

Un punto que siempre es atractivo en estos partidos es la cantidad de jugadoras que militan (o pasaron) por Cruz Azul y antes formaron parte de América Femenil. La lista crece torneo tras torneo y ahora son 8 las exazulcremas que se incorporaron a La Máquina. Ana Gaby Lozada, Renata Huerta y Diana García viven su primera campaña como cementeras, así que podrían ver minutos vs su club anterior.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs América Femenil?
Agencia Mexsport

Cruz Azul y América se han enfrentado en 13 ocasiones desde que se creó la Liga MX Femenil. La balanza se inclina considerablemente para las Águilas, ya que han conseguido 12 victorias y un empate contra las celestes; del otro lado, el equipo hoy dirigido por Roberto Pérez Loarca busca un primer triunfo histórico que marque un parteaguas en este enfrentamiento.

Y hablando de técnicos, cabe resaltar que Craig Harrington pagará el último de tres partidos por sanción después de haber agredido verbalmente a las futbolistas de Rayadas en la Jornada 3.

La jugadora a seguir está con las de Coapa y está a punto de romper una marca muy especial: Katty Martínez. Exjugadora de Tigres y actual rompe redes del América, está a solo un gol de llegar a los 100 durante su paso en la Liga MX Femenil. En la jornada anterior alcanzó los 99 con una jugada espectacular que incluyó hasta un sombrerito.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs América Femenil?
Agencia Mexsport

¿Cómo puedo ver en vivo el partido entre Cruz Azul y América Femenil?

Mientras América se instaló en el cuarto lugar de la tabla con 10 puntos y necesita ganar para no perder terreno ante Chivas, Rayadas y Pachuca, Cruz Azul Femenil suma 10 unidades en el noveno puesto de la clasificación. La esperanza celeste es volver a una Liguilla y lograr una mejor actuación luego de la eliminación por goleada ante Tigres del torneo pasado.

Pero el torneo es joven al igual que el nombre de este Clásico y el balón rodará el sábado 5 de febrero a las 12:00 horas del centro de México. El escenario será la Cancha 3 de La Noria y no habrá acceso al público, así que a todos nos tocará seguir la transmisión a través de TUDN.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook