El futbol tiene cientos de historias poco conocidas o que quizá ya se han olvidado con el paso del tiempo y sin duda esta es una que puede cobrar relevancia. Todos recordaremos que previo llegar a los Tigres, André Pierre Gignac jugó en Francia, en el Olympique de Marsella, además de otros equipos y un día se encontró a ‘Memo’ Ochoa cuando jugaba en el Ajaccio, donde le marcó un golazo que vale la pena revivir tomando en cuenta su posible debut en México.

Foto: Campeones del Futbol

Vamos a ver cómo pasó todo. Guillermo Ochoa ya llegó este martes a México donde fue recibido como héroe. Se esperaba que el portero mexicano se integrara desde la semana pasada con el América y que quizá debutara ante Morelia este fin de semana, hecho que no es seguro, por lo que si se retrasa hasta la jornada 6 donde las Águilas se medirán ante Tigres, la cosa se pondría interesante.

Hace casi 6 años, un 23 de noviembre del 2013, el Marsella se enfrentó al Ajaccio de Guillermo Ochoa donde sin saber que llegaría a los Tigres, Gignac se enfrentó al mexicano, donde vimos una ‘pincelada’ del francés y un golazo que hasta el momento sigue siendo de los mejores de su carrera.

Como podemos ver en el video, toda la jugada se desarrolló a partir de un saque de banda donde el Marsella mandó un centro y tras un golpe al esférico este le llegó a Gignac, quien la bajó con el pecho, la agarró de primera y con un bombazo la mandó ‘a guardar’ a las redes pese al lance de Ochoa, siendo un golazo que le dio la vuelta a la Ligue 1 en aquel momento.

El historial de Gignac midiéndose ante ‘Memo’ Ochoa es sumamente positivo pues aunque el nivel de los equipos era sumamente disparejo, el francés suma más victorias que fracasos. Marsella y Ajaccio se midieron en 5 ocasiones donde el club de André Pierre ganó 3, igualaron 1 vez y el Ajaccio de Guillermo sólo ganó 1; a Ochoa le clavaron 8 tantos y su equipo sólo anotó 3.

Foto: Global_Soccer

La jornada 6 de la Liga MX, Tigres recibirá a las Águilas del América. Será el sábado 24 de agosto en punto de las 21:05 que arranque el partido. Hay posibilidades de que Ochoa debute este fin de semana ante Monarcas Morelia pero si no se llega a dar, Gignac y compañía serán quienes lo recibirán.

http://instagram.com/sopitasdeportes