En 1947, se estrenó Nightmare Alley de Edmund Goulding, un thriller psicológico basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham. Esta cinta nos presentó a Stanton Carlisle, un hombre de circo que suele utilizar “trucos” mentales para estafar a la gente de distintas maneras. Su historia cambia cuando conoce a Zeena, quien se une a sus actividades hasta que este descubre que ella lleva la delantera, pues lo ha estado manipulando y controlando a su favor.

Guillermo del Toro decidió dirigir y producir una película basada en esta misma historia, y ahora ya hay fecha de inicio de producción y hasta el anuncio de sus dos posibles protagonistas. Primero, del Toro comenzará a filmar esta cinta a principios de 2020 con un guión de Nightmare Alley coescrito junto a Kim Morgan. Ahora bien. ¿Quiénes serán los elegidos para interpretar a Stan y Zeena…

Al principio, algunos rumores apuntaron a que Leonardo DiCaprio protagonizaría esta cinta; sin embargo, su nombre fue desechado y cambió por el de Bradley Cooper. Su nombre surgió a mediados de junio de 2019 y se mantuvo como actor fichado para la cinta. Y ahora, de acuerdo con algunos reportes de Variety, el cineasta mexicano está en platicas con Cate Blanchett para coprotagoniza Nightmare Alley.

La australiana es una de las actrices más destacadas dentro de la industria del cine. En 2013 se llevó un Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en Blue Jasmine de Woody Allen, pero ha estado nominada en otras ocasiones por cintas como Carol en 2015, Elizabeth: The Golden Age en 2007 y Elizabeth en 1998.  Bradley Cooper se llevó una nominación como Mejor Director este 2019 por su trabajo en A Star is Born, pero también ha sido mencionado por su trabajo como actor en esta misma cinta, en El francotirador de 2014 y en Silver Linings Playbook de 2012.

En cuanto a Guillermo del Toro, la historia es más que conocida. En 2018 se llevó un Oscar como Mejor Director y Mejor Película por The Shape of Water. Nightmare Alley, de este modo, será su primera producción después del éxito de esta cinta que lo convirtió en el tercer mexicano en llevarse el Oscar en Dirección junto a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Todo lo que ha hecho Guillermo del Toro hasta ahora, es trabajar como productor de filmes como Antlers y Scary Stories to Tell in the Dark, la cual se estrenará el próximo 16 de agosto en carteleras de México. Para Nightmare Alley, el director mexicano además de ser director y guionista, será productor ejecutivo junto a TSG Entertainment y Fox Searchlight (la misma de The Shape of Water).

Tendremos que esperar a que se confirme la noticia de Cate Blanchett y a que se revelen detalles de la producción de una cinta que, con seguridad, dará mucho de qué hablar para la temporada de 2020 y 2021.