Disney cerrará definitivamente Blue Sky, el estudio que creó 'La Era del Hielo' Cine
Fotos: Blue Sky Studios

Disney cerrará definitivamente Blue Sky, el estudio que creó ‘La Era del Hielo’

Después de casi 34 años dentro de la industria cinematográfica, Disney decidió cerrar para siempre Blue Sky Studios debido a la pandemia.

La industria cinematográfica sigue pasando por situaciones complicadas. Sí, poco a poco se está recuperando del duro golpe que el coronavirus le dio, pero hay cosas que de plano se salieron de sus manos y algunas empresas tuvieron que tomar decisiones sumamente complicada como el caso de Disney con Blue Sky Studios, pues después de casi 34 años produciendo toda clase de películas animadas, cerrará para siempre. 

Como recordarán, la casa de Mickey Mouse adquirió este estudio de animación cuando compró a 20th Century Fox en 2019. En aquel entonces y a pesar de que era una de sus principales competencias, mencionaron que seguirían trabajando en algunas de las franquicias de la compañía y produciendo películas con sus personajes. Pero después de todo parece que prefirieron darle carpetazo de una vez por todas.

Disney cerrará definitivamente Blue Sky, el estudio que creó 'La Era del Hielo'

Foto: Getty

También puedes leer: ‘RAYA AND THE LAST DRAGON’: ¿CÓMO FUNCIONA PREMIER ACCESS DE DISNEY+ PARA VER LA PELÍCULA?


Blue Sky Studios dejará de producir películas

De acuerdo con Variety, a través de un comunicado de prensa, un portavoz confirmó la desaparición de Blue Sky Studios: “Dada la realidad económica actual, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas”. Esto quiere decir que alrededor de 450 trabajadores de la empresa se enfrentarán al desempleo en medio de la pandemia, aunque no todo está perdido para ellos.

Según la misma fuente, algunos trabajadores están buscando puestos en otros puestos dentro de la cartera de Disney, que incluye los estudios de animación homónimos y Pixar, pero nada de esto se ha confirmado, pues todos están viviendo situaciones complicadas gracias al coronavirus, recordemos que las ganancias de la casa de Mickey Mouse dependen de la asistencia a los parques temáticos y de las películas que estrenan al año.

Disney despedirá a 28 mil empleados de sus parques por el coronavirus

Turistas en Disneyland Shanghai/ Foto: Getty

Pero ahora, en una situación donde las salas de cine están cerradas por el coronavirus, mantener un tercer sello de animación como Blu Sky Studios se hizo insostenible. Para muchas personas dentro de la industria cinematográfica, el cierre del estudio es una conclusión inevitable tras la histórica transacción Disney-Fox de hace casi tres años, pues básicamente era algo que tenía que pasar en algún punto.

Hasta el momento, el estudio se encontraba trabajando en varias cintas como Nimona, Mutts, Frogkisser y Foster, de las cuales solamente la primera ha sido cancelada. Por otro lado, la única película que aún mantiene su fecha de estreno –a pesar de que se pospuso varias veces– es Ice Age: Adventures of Buck Wild, que llegará a la gran pantalla a inicios de 2022. 

Calendario de estrenos de cine: Así van las fechas de películas de 2020 a 2028

La breve historia del estudio

Blue Sky Studios nació en 1987, y en un inicio se centraron en la producción de comerciales de televisión y efectos visuales para el cine. 10 años después, en agosto de 1997 20th Century Fox compró el estudio con la intención de crear una nueva sección de animación, aunque en el camino trabajaron en los efectos especiales de películas como Armageddon, Titanic y Alien: Resurrección, aunque abandonaron ese negocio a finales de los 90.

En 2002 le entraron de lleno a las cintas animadas con el estreno de La Era del Hielo, por la cual recibieron una nominación al Oscar y y se estableció como el tercer mejor estudio de Hollywood, después de Pixar y Dreamworks Animation en poner en marcha una franquicia exitosa en CGI. Los siguientes años siguieron presentando proyectos interesantes como Robots, The Peanuts Movie y Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!.

Aunque siguieron explotando a La Era del Hielo con cuatro secuelas, Blue Sky Studios también presentó otras películas como Río y Ferdinand, por las cual también los consideraron para la estatuilla dorada. La última cinta que estrenaron en la pantalla grande fue Spies in Disguise con Will Smith, Tom Holland, Rashida Jones, Ben Mendelsohn, Reba McEntire, Rachel Brosnahan, Karen Gillan, DJ Khaled y Masi Oka en 2019.

Top Relacionadas
:)