Los seguidores de Game of Thrones convirtieron una simple pregunta en tendencia: ¿Cuántos años tiene Arya Stark? Si no has visto el segundo episodio de la última temporada de Game of Thrones, entonces prepárate porque aquí viene un spoiler. La noche del domingo 21 de abril, Arya Stark perdió su virginidad con Gendry. Sin duda, esta relación era una de las más misteriosas de la serie, y por qué no, también una de las más esperadas.

Los personajes de Arya y Gendry se conocieron en el episodio 10 de la primera temporada cuando Maisie Williams, quien da vida a Arya, era una niña que tuvo que presenciar la muerte de su padre y huir con los Guardias de la Noche haciéndose pasar por niño junto a Gendry. Es uno de los personajes principales de Game of Thrones y una de las favoritas para sentarse en el Trono de Hierro. En otras palabras, ha vivido más experiencias difíciles que cualquiera en la serie a su edad…

Game of Thrones es una serie que se ha caracterizado, entre muchas otras cosas, por ser explícita en cuestiones de violencia y sexualmente. La mayoría de los personajes en la serie han tenido encuentros sexuales de distintos tipos, dejando de lado los tabúes y normas sociales. La relación incestuosa entre Cersei y Jaime Lannister, es el mejor ejemplo de cómo se desarrolla la serie… siempre considerando la época en la que está ambientada. Uno de los que faltaba era Arya Stark. ¿La razón? Desde la segunda temporada, se ha concentrado en cumplir con su lista de venganza al estilo de Beatrix Kiddo.

Sin embargo, ya era momento de verla en un nivel emocional más pasional. La misma Williams habló sobre la escena al decir que “fue muy interesante porque es la relación más humana de Arya. Era algo de lo que se había mantenido alejada… David y Dan (productores) pensaron, ‘Es el fin del mundo, ¿qué más le falta hacer?’… Es interesante ver a Arya más humana”.

Los creadores de Game of Thrones desde HBO, sabían que el tema sería algo controversial y más porque Arya y Maisie Williams crecieron en la serie. Así que definieron la edad de Arya: 18 años, ni más ni menos. A través de un tuit en la cuenta de HBO de Reino Unido, publicaron lo siguiente: “A los 18 años en Westeros, ya debiste haber hecho: Tener una mascota, independizarte, viajar mucho, tener una lista de venganza, hacerte pasar por alguien del sexo opuesto, ser ciego por un tiempo, haber matado al menos a tres personas de tu lista”. Y ahora, haber tenido sexo se puede agregar a la lista…

No hay edad para el amor ni tampoco para tener sexo. De acuerdo con los especialistas, la edad adecuada (un aproximado) para comenzar a ser sexualmente activo es a los 23 años, pues el cuerpo se encuentra en un punto estable, ni qué decir de la mente y madurez emocional.

Esto es, por supuesto, una teoría que pocas veces se lleva a la práctica en hombres y mujeres. Tener sexo antes de los 18, no es lo ideal; sin embargo, es lo que sucede entre las generaciones más jóvenes. Sin duda, actualmente se trata de un problema relacionado con la educación sexual y, lamentablemente, con el nivel socioeconómico que (como un círculo) no permite a los jóvenes acceder a la información. Culturalmente hablando, el embarazo en adolescentes es una realidad.

Antes, las mujeres y hombres se debían casar jóvenes, muy jóvenes, para tener una familia numerosa. Esa era la costumbre, y a pesar de que las cosas han cambiado, todavía hay un problema cultural relacionado a la educación sexual y los embarazos en adolescentes. En México, de acuerdo con cifras del INEGI, en 7 años a partir de 2010, se ha registrado el nacimiento de más de tres millones de niñas y niños cuyas madres y padres eran adolescentes (menores de 19 años).