¡Qué envidia! Fan de 'Dark tuvo chance de recorrer las locaciones donde se grabó la serie Entretenimiento
Fotos vía Twitter: @dianacmj

¡Qué envidia! Fan de ‘Dark’ tuvo chance de recorrer las locaciones donde se grabó la serie

El sueño más grande de los fans de 'Dark' seguramente es viajar hasta Alemania para visitar los lugares donde se filmó la serie y esta joven lo logró.

Sin duda, la gran mayoría aún seguimos con la emoción a tope por la tercera y última temporada de Dark, la cual nos dejó con el ojo cuadrado ya que no esperábamos que una historia que involucra viajes en el tiempo, distintas épocas, mundos paralelos y que abre preguntas sumamente complejas, tuviera un cierre tan completo.

Aunque quizá, algunos todavía no asimilen lo que pasó en los últimos ocho episodios… 

Pero hoy no queremos hablar en sí sobre la trama de Jonas, Martha y todas las familias que hicieron de la serie algo espectacular, sino de algo que quizá a muchos nos gustaría ver con nuestros propios ojos. Si eres fan from hell de la serie, estamos seguros que te encantaría conocer los lugares donde se filmó esta historia, pues algunos de ellos se convirtieron en espacios icónicos gracias al protagonismo que tuvieron.


También puedes leer: ESTAS SON LAS REFERENCIAS MITOLÓGICAS Y FILOSÓFICAS PARA COMPRENDER ‘DARK’

A través de Twitter y en medio del hype por el final de Dark, Diana Mendoza Jerez (@dianacmj) aprovechó que todos estábamos emocionados para presumirnos a través de un hilo, la vez que pudo viajar hasta Alemania para recorrer las locaciones donde se grabó la serie (y no, no tuvo que utilizar una máquina del tiempo para llegar hasta allá).

Para armar ese trip por los mejores lugares de Winden –que en realidad es Berlín–, esta chica contacto a un youtuber llamado Mariano Berlín, quien hace un año subió un video a su canal para platicarle a sus seguidores dónde podían encontrar la escuela del pueblo, la iglesia donde vemos a Noah y muchos otros lugares que se volvieron emblemáticos dentro de la serie.

¿Y a qué lugares fue o qué onda?

Quizá desde que vieron el primer capítulo de la serie, les dieron ganas de entrar a la cueva y explorarla por completo, pues es uno de los lugares más emblemáticos y donde se desarrolla gran parte de la trama. Pero lamentablemente y aunque muchos no lo crean, no existe. Según lo que cuenta Diana, los creadores de Dark la pusieron ahí porque era importante para la historia, sin embargo, no hay nada. 

También mencionó que se puede visitar a la escuela a la que asisten Martha, Jonas, Bartosz, Magnus y Franziska, pero no te dejan entrar a los salones u otras instalaciones que hay dentro del mismo complejo. Y nosotros que ya nos habíamos emocionado pensando que podríamos tomar clases ahí.

Foto vía Twitter: @dianacmj

También puedes leer: ACÁ TE EXPLICAMOS EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LOS DOS MUNDOS EN ‘DARK’ DE NETFLIX

La infame iglesia de Noah

Por si esto fuera poco, se dio una vuelta por la iglesia donde Noah junto a los demás miembros de Sic Mundus Creatus Est, planean todo lo que harán para que empiece el nuevo ciclo. Se encuentra en el cementerio más grande y antiguo de Alemania, y como dato curioso, Diana menciona que ahí se encuentra la tumba del director alemán, Friedrich Wilhelm Murnau.

Cuando vimos los primeros capítulos de Dark, la estación de policía era importante, pues en ella vimos a Charlotte, Wöller y por supuesto a Ulrich, todos tratando de descifrar el misterio de las desapariciones de Erik y Mikkel. Además sirvió en el pasado para que Egon Tiedemann siguiera el caso de Mads Nielsen, pero en realidad este lugar es parte de la Academia de Artes de Berlín.

¡Qué envidia! Fan de 'Dark tuvo chance de recorrer las locaciones donde se grabó la serie

Foto vía Twitter: @dianacmj

También puedes leer: CUADROXCUADRO: ‘NOSFERATU’ Y LAS ESCENAS DE TERROR QUE MARCARON LA HISTORIA

Entre otros de los espacios de la serie que pudo recorrer, se encuentra la cabaña de Helge Doppler –de lejitos porque es propiedad privada– o el puente donde Jonas y los demás se reúnen, al cual según lo que platica Diana, es súper complicado de llegar porque tienes que adentrarte en el bosque, pero que vale completamente la pena porque puedes ver las vías que también aparecen en la serie.

Y lamentablemente, esta fan no pudo visitar más lugares de Dark por diversas razones. Por ejemplo, para entrar a la mansión Doppler/Waldhotel Winden se tiene que pedir un permiso especial que tarda unas cuantas semanas en tramitarse, o la casa de Jonas Kahnwald solamente se puede ver de lejitos porque en ella vive una familia, e incluso el dueño anda vendiendo partes del tejado de la casa, jiar jiar.

¡Qué envidia! Fan de 'Dark tuvo chance de recorrer las locaciones donde se grabó la serie

Foto vía Twitter: @dianacmj

Top Relacionadas
:)