Foto: Netflix

Playlist que te prepara para la tercera temporada de ‘Dark’

Este 27 de junio, por fin llegará el esperado apocalipsis, y no lo decimos porque llegará el polvo del Sahara o por las miles de cosas que han pasado este 2020 que nos hacen pensar que de plano ya se va a acabar el mundo. Nos referimos a que después de un buen rato de espera esto sucederá en Dark, ya que Netflix estrenará la tercera y última temporada de la serie en su plataforma, no se nos espanten.

Después de dos entregas y mucha intriga, por fin conoceremos el desenlace de esta grandiosa historia creada por Baran bo Odar Jantje Friese como una producción alemana original del gigante del streaming. Durante estos últimos meses, hemos tenido algunos detalles que nos indican más o menos qué es lo que pasará, sin embargo, y conociendo la trama, podemos esperarnos cualquier cosa.

Foto: Netflix

También puedes leer Ciclo 1: Resumen de la primera temporada de ‘Dark’ de Netflix

Como sabrán, Dark es una serie muy compleja e interesante, digna de analizar, que a través de viajes en el tiempo y una serie de sucesos que ocurren en ciclos de 33 años, nos mezclan conceptos filosóficos y existenciales, haciendo que más allá de entretenernos, cuestione al espectador sobre el libre albedrío y muchos temas más. Algo que es completamente único y por lo cual amamos esta serie.

Además de contar con una trama muy diferente a lo que estamos acostumbrados, parte del éxito de la serie es la música que podemos escuchar a lo largo de los capítulos y que ambienta muy bien las diferentes situaciones por las que pasan personajes como Jonas, Martha y más. El trabajo de la música original se lo debemos al compositor Ben Frost, quien a través de sus melodías logra complementar una experiencia audiovisual maravillosa.

¡Ya casi! Netflix nos prepara para el final de 'Dark' liberando el tráiler de la trilogía

Foto: Netflix

También puedes leer: Estas son las referencias mitológicas y filosóficas para comprender ‘Dark’

En los últimos años, Ben Frost ha sido reconocido como uno de los mejores compositores de su generación, que ha orientado sus temas hacia el ambient, valiéndose de géneros como el drone y hasta el industrial para plasmar paisajes naturales un tanto oscuros con cierta toque de furia a través de sus composiciones, para hacernos sentir como si estuviéramos en Winden y en medio de toda la historia.

Pero además del enorme trabajo que hace Frost componiendo rolas para Dark, en la serie también se han encargado de poner algunas canciones de otros artistas, las cuales sirven para contextualizar la época en particular en la que se está desarrollando la historia, o simplemente para darle énfasis y emoción a una situación importante, que no puede pasar desapercibida por nosotros.

¡Ya casi! Netflix nos prepara para el final de 'Dark' liberando el tráiler de la trilogía

Foto: Netflix

También puedes leer Ciclo 2: Resumen de la segunda temporada de ‘Dark’ de Netflix

El ejemplo perfecto es “Goodbye” de Apparat”, la rola que sirve como el intro de la serie, pero a lo largo de las primeras dos temporadas hemos escuchado a bandas y músicos, famosos y no tanto, como “My Body is a Cage” de Peter Gabriel, “You Spin Me Round (Like A Record) de Dead or Alive, “Suspicious Minds” de Elvis Presley, “Shout” de Tears For Fears y muchas más que hacen de esta trama algo espectacular.

Es por eso que para prepararnos para el final (o el principio) de Dark con esta tercera temporada, hemos decidido armar una playlist para que puedas recordar a través de las canciones los momentos más importantes de la serie y sobre todo, andes al tiro para lo que se viene porque seguramente nos volarán la cabeza. ¿Estás preparado para el apocalipsis?