El streaming es el futuro de una buena parte de la industria del entretenimiento. Netflix, actualmente, es el gigante de entre todas las plataformas con cientos de contenidos originales y un catálogo diverso de acuerdo a cada región. Sin embargo, van detrás de él Amazon Prime Video, HBO, Hulu y las nuevas marcas que, con seguridad, lograrán hacerle competencia directa. 

Estamos hablando del servicio de streaming que Disney está preparando bajo el nombre de Disney Plus y Apple TV+. Ambos fueron anunciados de manera formal este año, y poco a poco se han revelado más detalles de cada uno. De acuerdo con Bloomberg (vía Variety), se ha revelado la fecha de salida y el costo del servicio de Apple, el cual contará con varias producciones originales. 

Según el reporte, Apple TV+ saldrá en noviembre de 2019 y tendrá un costo mensual de 9.99 dólares (197.18 pesos mexicanos con el tipo de cambio del 20 de agosto). Apple no ha confirmado los datos, pero en marzo de 2019 durante el evento, se anunció que saldría en el otoño de este año en más de 100 países alrededor del mundo. Se espera que México forme parte del primer plan, pues Disney Plus saldrá el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda. 

En Estados Unidos, el precio será menor al de otras plataformas como Netflix de 12.99 y un poco más alto que el que se reportó para Disney Plus de 6.99 dólares. El servicio saldrá al público con tan sólo unas cuantas producciones de las que se anunciaron hace cuatro meses aproximadamente, pero falta que se confirme la noticia. 

Sin duda, Apple TV+ es la apuesta más grande de la compañía de tecnología para este 2019. Este servicio también va de la mano con Apple Music, Apple News Plus y Apple Arcade, este último como suscripción especializada en juegos. De acuerdo con un reporte de Financial Times, Apple apostó 6 mil millones de dólares a sus producciones originales y otros aspectos. Por ejemplo, en The Morning Show, Apple destinará 300 millones de dólares en sus dos temporadas confirmadas de 10 episodios. 

Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell protagonizan este drama que pone al centro de su premisa la vida detrás de un programa de noticias y variedad. Honestidad, integridad y más temas se revelarán. Lo más probable es que The Morning Show salga en la primera tanda de Apple TV+. Al final de la nota les dejamos el tráiler oficial. Variety reporta que lo más probable es que Apple libere los tres primeros episodios, para después lanzar un episodio por semana.

Otros programas que se anunciaron son Amazing Stories de Spielberg, Sight de Momoa y Davis, Little America de Nanjiani, Defending Jacob con Chris Evans, Foundation basada en la obra de Isaac Asimov y más. 

Ahora bien. Las opciones de servicios de streaming son cada vez más grandes pero, ¿el espectador estará dispuesto o tendrá la posibilidad de consumir varias suscripciones al mes? No sólo están en camino Disney Plus y Apple TV+, sino HBO Max, NBC, Paramount+ y más.