Febrero fue el mes en el que finalmente llegó a Netflix la serie The Umbrella Academy, una adaptación de la serie de cómics del mismo nombre escrita en 2007 por Gerard Way, conocido por haber sido el vocalista y líder de la extinta banda My Chemical Romance, que con 10 episodios se ha convertido en una de las series imperdibles de este año.

Si bien el nombre de su creador es conocido en la industria de la música, la serie de la popular plataforma de streaming -que cuenta la historia de siete miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes- ha logrado brillar por mérito propio, en parte gracias a los actores que le dan vida a los personajes de la serie como Ellen Page, Tom Hopper, Robert Sheehan, entre otros.

Es por esa razón que el nombre de Gerard Way y su carrera en la música no han tenido relevancia ni “vela en el entierro” dentro del mundo de The Umbrella Academy. Sin embargo y como muchos esperaban que pasara, dentro de la serie existe un pequeño guiño a Way que muchos probablemente no han notado hasta ahora. ¡¿Qué?!

**Si aún no has visto la serie, de una vez te advertimos del posible spoiler que te vamos a hacer (bueno, poquito)**

Se trata de la escena en la que en uno de los flashbacks que retrata la historia de Vanya (Ellen Page), quien se destacada de otros en la academia por no poseer poderes, se muestra un libro que escribió para contar su experiencia dentro de la casa. Es ahí cuando en una escena podemos ver la cubierta trasera del libro, el cual tiene la foto de su autora y al final, una cita de alguien recomendando la obra de Vanya y que dice lo siguiente: “Una lectura fascinante. Un revelador portal hacia la increíble vida de Vanya Hargreeves y todo lo que ha vivido. ¡No he podido soltar el libro!”. ¿Ya viste por quién está firmada? 

Aunque muchos ya sabían desde hace tiempo que esta serie estaba basada en los comics de Gerard Way, muchos esperaban algún tipo de cameo del exlider de My Chemical Romance. Sin embargo, es bien sabido que Gerard quiere separar sus proyectos hasta donde le sea posible, y aunque ha declarado anteriormente que The Umbrella Academy estuvo inspirada en sus compañeros de banda, probablemente este es el único guiño que podremos ver respecto al tema.

Eso y las canciones en las que ha colaborado con algunos de los ex integrantes de la banda para The Umbrella Academy, tal y como lo hizo con Ray Toro, quien fue guitarrista principal de la banda y con quien unió fuerzas para la canción “Hazy Shade of Winter”, un cover a Simon & Garfunkel que se utilizó para el tráiler de la serie.

Y aprovechando, revivan la entrevista que tuvimos hace poco con Gerard Way y el elenco de The Umbrella Academy.