¡Ya era hora! Instagram anuncia que compartirá los ingresos publicitarios de IGTV con los artistas

Desde hace unos cuantos años el mundo es digital. Lo que no existe en línea prácticamente no existe en el mundo real. Si esta afirmación ya era contundente hace un año, la pandemia de coronavirus y el confinamiento lo confirmaron y potenciaron exponencialmente. Por lo mismo, la búsqueda de un sustento en Internet es esencial y afortunadamente, Instagram se suma hoy a las plataformas que remuneran a sus creativos.

En un nuevo comunicado, Instagram acaba de anunciar sus nuevos planes de compartir los ingresos publicitarios de videos con los artistas que crean contenido y lo comparten en esta plataforma.

Foto: Getty Images

Los planes de Instagram se centran en abrir una nueva forma para que los creadores ganen una lana a través de IGTV, la aplicación interna de video de larga duración. Estos planes, en parte, es un intento por apoyar a su comunidad durante la pandemia de coronavirus.

“Los creadores siempre han estado en el centro de nuestra comunidad”, escribió la compañía de Facebook en una publicación de blog. “Desde los primeros días de Instagram, han inspirado a personas de todo el mundo con sus talentos, compartieron sus vidas y construyeron sus marcas personales desde cero”.

Foto por studioEAST/Getty Images

“Siempre nos hemos comprometido a apoyar a los creadores a medida que convierten su pasión en medios de vida, porque cada creador es único, y eso significa proporcionar una combinación de herramientas de monetización para ayudar a los creadores de todos los tamaños. Desde los emergentes hasta los más establecidos. Dadas las circunstancias inciertas que muchos enfrentan hoy, ese compromiso es más importante que nunca”, enfatizó Instagram.

El comunicado anuncia que los anuncios en IGTV se van a introducir a partir de la próxima semana aunque la fecha exacta no se especificó y que los ingresos serán repartidos con su comunidad de creadores.

La foto que Instagram no censuró de Madonna donde se le ve un pezón

De acuerdo a Instagram, “los anuncios de IGTV aparecerán inicialmente cuando las personas hagan clic para ver videos de IGTV de las vistas previas en su feed. Los anuncios de video se construirán para dispositivos móviles y durarán hasta 15 segundos”. Si eres de esos que odian los anuncios, no te preocupes, experiencias para poder omitirlos también se están considerando.

La prueba inicial se hará con “un pequeño grupo de creadores y anunciantes en los Estados Unidos” y poco a poco se implementará a todo el mundo a medida de que “mejoremos la experiencia”.