A principios de mayo de 2019, Warner Bros. Pictures liberó el primer teaser tráiler del segundo capítulo de It en manos del director Andy Muschietti, quien también trabajó en la primera entrega del remake de 2017. It se conviritó en la película de terror más taquillera de todos los tiempos y su segunda entrega ha generado demasiadas expectativas… y estamos seguros que la van a cumplir. 

En ese teaser, vimos al Club de Perdedores en su versión adulta con Beverly, Bill y Richie, principalmente, en su regreso a Derry después de 27 años de haber sido atacados por Pennywise, esa entidad maldita milenaria y cósmica que toma distintas formas para alimentarse del miedo de los niños. 

La primera entrega nos presentó a Bev, Bill, Ben, Eddie, Richie, Mike y Stan, un grupo de niños que se convierte en el blanco de It, pero que con su voluntad, valentía y amor, logran derrotarlo. Sin embargo, al final de la cinta se escucha la risa de Pennywise, quien volverá en un ciclo de 27 años para terminar de una vez por todas con ellos. 

Ahora, en It: Chapter 2, y a juzgar por el nuevo tráiler, el Club de los Perdedores ya está conformado por adultos, así que sus miedos son menos manipulables, por decirlo de alguna manera; sin embargo, han estado alejados por mucho tiempo y deben construir su confianza y fuerza de voluntad… lo cual puede representar una ventaja para Eso. 

En el avance de It: Chapter 2  vemos el regreso de los Perdedores a Derry. Cuando eran niños, hicieron un pacto: Si Pennywise regresa, ellos también. Mike se queda en Derry y descubre que algo no anda bien, así que llama de nueva cuenta a sus amigos para descubrir que es parte de su destino es luchar y vencer al payaso en la segunda parte de It

Billy fue quien descubrió la forma de debilitarlo, mas no derrotarlo, y ahora es el que debe enfrentarlo de forma directa, pero no podrá hacerlo sin ayuda de los demás. Este avance de It: Chapter 2 muestra un secuela mucho más intenso y terrorífico de lo que esperamos. Sin duda, se convertirá en una de las cintas de terror más esperadas y aclamadas de este 2019. 

El elenco de It está conformado por Jessica Chastain como Beverly, James McAvoy como Bill y Bill Hader como Richie junto a Jay Ryan, Andy Bean, James Ransone y Isaiah Mustafa. Teach Grant interpretará a Henry Bowers junto a un elenco más extenso que incluye al misterioso personaje de Xavier Dolan como un vecino de Derry que interviene de alguna manera en la lucha contra la entidad cósmica.

It: Chapter 2 representa el fin de la historia de Pennywise, y al igual que la primera entrega, se apega en muchos detalles a la novela de Stephen King en la que se explica, entre otras cosas, el origen de Pennywise, las formas que es capaz de tomar, y la lucha cósmica que emprendió como uno de los demonios elementales contra Maturin la Tortuga. 

Esa historia no aparece en la película, pero se explica que distintas formas con los puntos más básicos del comportamiento de Pennywise como su imagen. King eligió a un payaso porque es un miedo conocido entre los niños y los adultos, pero en realidad, puede tomar forma de hombre lobo y arañas. En el interior del payaso, por ejemplo, reside su verdadera forma descrita como un monstruo peludo cuya forma no puede ser interpretada por el ojo humano…

Para saber más detalles, chequen por acá el tráiler de It: Chapter 2 con el regreso de Bill Skarsgård como Pennywise: