¡’Joker’ también se estrenará en la Cineteca Nacional!

Este viernes 4 de octubre se estrenará Joker, una de las películas más esperadas de la segunda mitad de 2019. Después de muchos meses de conversación y de haber pasado con mucho éxito por distintos festivales internacionales como Venecia y Toronto, es que podremos ver a Joaquin Phoenix, bajo la dirección de Todd Phillips, en su interpretación de uno de los personajes (villanos) más importantes del mundo de los cómics, el Guasón. 

Joker se estrenará en los dos complejos de cine más grandes del país, en Cinemex y Cinépolis, pero también en otros venues más pequeños e independientes como el Autocinema Coyote con algunas funciones, pero más importante, en la Cineteca Nacional, uno de los recintos de cine más grandes del país que con los años, se ha comprometido a difundir cine independiente mexicano e internacional, pero también películas (quizá comerciales y taquilleras) que generan conversaciones importantes y trascendentes.

La película sobre los orígenes de Joker, será proyectada en su idioma original con subtítulos en español, y llegará este 4 de octubre (fecha oficial internacional) con distintos horarios de proyección a lo largo de una semana. Acá les dejamos la  primera tanda de horarios: 

Viernes 4 de octubre de 2019
Sala 3:    

Sábado 5 de octubre de 2019
Sala 3:    

Domingo 6 de octubre de 2019
Sala 3:    

Lunes 7 de octubre de 2019
Sala 3:    

Martes 8 de octubre de 2019
Sala 3:    

Miércoles 9 de octubre de 2019
Sala 3:    

Jueves 10 de octubre de 2019
Sala 3:    

Joker nos presenta a Arthur Fleck, un sujeto que padece de trastornos mentales que vive con su madre (quien está enferma). De día trabaja como payaso mientras de noche intenta convertirse en un comediante de stand up. Toda la película transcurre en ciudad Gótica, la cual se encuentra sumida en una crisis social y económica en la que el desempleo y la violencia (relacionadas en algún punto) son contantes y forman parte de la realidad del protagonista. Cada uno de los eventos que vive y que vemos en el filme, representan un punto de quiebre que rompe y distorsiona la realidad de Fleck. 

El objetivo de esta cinta es contar la historia y los eventos que llevan a Arthur a convertirse en Joker, la némesis de Batman y su peor enemigo. La película fue reconocida en el Festival de Cine de Venecia con el León de Oro, el máximo galardón de esta fiesta de cine. Las primeras reacciones aplaudieron la película, pero sobre todo la interpretación de Phoenix de un personaje de cómic dentro de un contexto realista y humano. Phoenix, de acuerdo con algunos medios, se perfila como uno de los favoritos para la próxima temporada de premios, especialmente los Oscar de 2020 en la categoría de Mejor Actor. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de verla, y en este ENLACE te dejamos nuestra reseña sin spoilers. 

Las últimas dos funciones del viernes 4 ya están agotadas, pero aún hay boletos para las demás proyecciones. Acá te dejamos la LIGA para que puedas comprar boletos en línea. También puedes comprarlos en taquilla. 

10 películas que puedes (debes) ver antes de ‘Joker’