Foto: Disney

¿Por qué sólo hay dos temporadas de ‘Los Simpson’ en Disney+?

Este 17 de noviembre y después de esperarlo por casi un año, llegó Disney+ a México y Latinoamérica, la plataforma de la casa de Mickey Mouse que reúnen en un solo lugar los clásicos de la compañía, así como series originales y películas de Pixar, Marvel, Star Wars y algunos documentales de National Geographic. Aunque esto no es lo único que tienen para nosotros, también vienen con ellos Los Simpson.

Como recordarán, Disney compró oficialmente 21st Century Fox a mediados 2019 y con ello se hicieron dueños de los derechos de distribución de la familia más famosa de la televisión. Muchos pensaron que este sería el fin de la serie, pero contrario a lo que todos ellos se imaginaban, la empresa tenía un montón de planes para esta enorme franquicia, entre ellas incluirla en su servicio de streaming. 

Disney anuncia la fecha de llegada de 'Los Simpson' a Disney+

Foto: Disney

‘Los Simpson’ llegan incompletos a Disney+

Es por eso que muchas personas contrataron Disney+, para ver todas las temporadas maravillosas de Los Simpson –que para ser honestos, son las primeras–. Sin embargo, todos los fans de hueso colorado de esta serie animada en Latinoamérica se llevaron una tremenda sorpresa cuando la plataforma estuvo disponible, pues al checar todo el catálogo de Homero Simpson y compañía se dieron cuenta de que solamente estaban las temporadas 29 y 30.

Además de estas dos entregas, también se encontraban los cortos Un largo día de guardería y Jugando con el Destino –ambos protagonizados por Maggie Simpson– y la película sobre la familia que se estrenó en 2007.  Y por supuesto que esto –además de causales coraje– llevo a muchos a hacerse una gran pregunta, ¿por qué no están todas las temporadas disponibles en la plataforma de Disney? Pero ahora tenemos una respuesta que quizá no convenza a muchos.

También puedes leer: DISNEY+ POR FIN LLEGÓ A MÉXICO Y EL INTERNET ANDA ARMANDO UN MARATÓN PARA CELEBRAR

¿Por qué no están todas las temporadas?

Resulta que en entrevista para Milenio, Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica, mencionó que la razón por la cual no están completas las temporadas de Los Simpson en Disney+ es “porque la serie tiene un tinte más irreverente que podría romper con el concepto familiar de la plataforma”. Aún así, están analizando la posibilidad de incluir otros episodios en un futuro dentro del enorme catálogo. 

Además, también señaló que otro de los motivos por los que decidieron lanzar la plataforma si estos capítulos fue porque son la columna vertebral del canal Fox. Entonces la intención es no llevar toda la serie, ya que aún tiene derechos para ser transmitidos por el canal de televisión. 

¡La trivia de Los Simpson más difícil en la historia! (Parte 2)

Foto: Disney

David Chávez, vicepresidente de Marketing de la compañía también comentó para Xataka que es una prioridad mantener este ambiente para toda la familia. Es por eso que además de los capítulos de antaño de Los Simpson, tampoco estarán dentro del servicio otras películas de Fox que son clasificación C como Deadpool, aunque todo ese contenido de la empresa podría estar disponible en Star, otro servicio de streaming que no tiene fecha de lanzamiento y que será independiente.

Según la misma fuente, en otros países en los que Disney+ se encuentra disponible, sí tienen la mayoría de las temporadas de Los Simpson. Por ahora solo nos queda esperar a que se resuelva toda esta situación y nos avisen si los demás capítulos viejitos de la familia amarilla estarán disponible en la plataforma.