Foto: Getty Images

¿Esto le gusta a Trump? Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok

En medio de amenazas del gobierno estadounidense para prohibir TikTok en todo el país debido a su propiedad china, Microsoft ha iniciado negociaciones para comprar la popular plataforma para compartir videos, reporta el New York Times.

Fue en la primer semana de julio cuando nos enteramos por parte de el Secretario de Estado Mike Pompeo, que la Administración Trump estaba considerando prohibir TikTok, citando preocupaciones de seguridad y privacidad. Las preocupaciones se basan principalmente en que TikTok es una herramienta utilizada por el gigante asiático para vigilar y difundir propaganda entre sus jóvenes ciudadanos.

¿Esto le gusta a Trump? Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok

Microsoft. Foto: David Ramos/Getty Images

Fue apenas el viernes pasado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump salió personalmente a hablar del tema. “Estamos viendo TikTok, podemos estar prohibiendo TikTok”, dijo a algunos periodistas en una conferencia. “Podemos hacer otras cosas también. Hay un par de opciones. Pero están sucediendo muchas cosas, así que veremos qué sucede. Pero estamos buscando muchas alternativas con respecto a TikTok”, finalizó.

Interesantemente, una posible opción bajo consideración, según Bloomberg, es obligar a TikTok a vender sus operaciones en Estados Unidos. Algo que sería increíblemente conveniente para Trump después de cientos de miles de usuarios en Estados Unidos bombardeara la aplicación oficial de Donald Trump para la campaña presidencial de 2020 con malas reseñas. Una práctica que se conoce como reviewbobing bombardeo de reseñas.

¿Esto le gusta a Trump? Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok

TikTok. Foto: Chesnot/Getty Images

También puedes leer: TIKTOK LE DECLARA LA GUERRA A TRUMP PORQUE AMENAZÓ CON PROHIBIR LA APP

Hasta el momento, se estima (porque claramente TikTok no da las cifras oficiales) que TikTok tiene más de 65 millones de usuarios activos en los Estados Unidos. Esto la convierte en una de las aplicaciones más descargadas de la App Store de Apple. Es por eso, que los funcionarios del gobierno estadounidense han expresado su preocupación por la cantidad de datos recopilados por TikTok. Especialmente porque es propiedad de una empresa china.

Como medida de seguridad,  a finales de 2019, el ejército de los Estados Unidos prohibió a su personal usar la aplicación en dispositivos emitidos por el gobierno. A medida que la pandemia de coronavirus ha empeorado las tensiones entre EE. UU. y China, algunos funcionarios estadounidenses han renovado los llamamientos para limitar la disponibilidad de aplicaciones chinas, incluida TikTok.

Microsoft. Foto: Smith Collection/Getty Images

También puedes leer: TIKTOK DEJARÁ DE FUNCIONAR EN HONG KONG POR LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL DE CHINA

Como un movimiento estratégico, y por ser un verdadero crack de los negocios, TikTok recientemente trató de relajar las tensiones contratando al veterano de Disney Kevin Mayer como su nuevo CEO. Mayer fue uno de los grandes involucrados en las compras de Pixar, Marvel Entertainment, Lucasfilm, Club Penguin y Maker Studios, así como para adquirir la mayoría de los activos de 21st Century Fox.

Hay obvias razones por las que una empresa como Microsoft iría tras una de las aplicaciones más descargadas del mundo. El alcance y rentabilidad de TikTok son de proporciones difíciles de imaginar para los usuarios amantes de los challenges mensos. Pero por más grande que parezca la aplicación el día de hoy, el verdadero potencial de TikTok aún está por descubrirse.

¿Esto le gusta a Trump? Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok

TikTok. Foto: Chesnot/Getty Images

También puedes leer: TIKTOK: LA RED SOCIAL QUE SE PREPARA PARA SER LA NUEVA GRAN PLATAFORMA MUSICAL

Particularmente en la industria de la música hay muchísimo interés por la aplicación. Durante el último año, la plataforma se ha convertido en un terreno fértil para el descubrimiento de la música, con artistas como Lil Nas X, Beabadoobee, Ashnikko, Sub Urban y Benee, quienes en gran parte le deben su fama inicial a la viralidad de TikTok.

Así mismo, artistas consagrados como Justin Bieber, Lizzo, Miley Cyrus o The Weekend no quieren dejar escapar la audiencia masiva ed TikTok. Algunas de las principales discográficas se han centrado en la plataforma como una oportunidad lucrativa y recientemente han asegurado acuerdos de licencia con la aplicación.

TikTok. Foto: Chesnot/Getty Images