Mark Hamill es una de esas personas que se mantiene pendiente en todo lo referente a Star Wars. Y es que desde hace unos días, ha comenzado a llamar la atención una foca bebé que tiene la habilidad de hacer ruidos que suenan igual al intro de la saga de la Guerra de las Galaxias. 

A través de su cuenta de Twitter, el actor que da vida a Luke Skywalker, compartió una nota de CNN en la que explica que unos investigadores encontraron que las focas grises tienen la capacidad de imitar la manera de hablar de los humanos y también las canciones.

En su publicación, incluyen el caso de una foca bebé llamada Zola, que fue capaz de copiar 10 notas de canciones, entre ellas el tema introductorio —y muy característico— de Star Wars. 

¿De qué va el estudio con las focas bebés?

Los investigadores en cuestión provienen de la Universidad de St. Andrews en Escocia. Ellos, se dieron a la tarea de monitorear a tres focas grises desde su nacimiento hasta el momento en que pudieron comenzar a hacer sonidos de manera natural. Posteriormente las educaron para que copiaran nuevos sonidos y, según el comunicado de prensa, una de ellas, Zola, tuvo la habilidad de adecuar y copiar ciertas melodías.

El resultado fue que no solo pudo imitar el intro de Star Wars, sino también la canción “Twinkle Twinkle Little Star”. “Estaba impresionada de cuán bien las focas podían copiar los sonidos que les poníamos”, comentó Amanda Stansbury, líder del proyecto de investigación. “Las copias no son perfectas, pero dado que estos no son sonidos típicos es muy impresionante”, añadió. 

El estudio ayuda a mejorar el entendimiento de la evolución a la hora de aprender a vocalizar o a hablar, lo cual es clave para el desarrollo del lenguaje. Incluso, este descubrimiento y habilidad de las focas bebés, puede ser usado para estudiar casos de desorden del habla.

Por acá te dejamos el video del momento en que Zola imita el sonido de Star Wars:

 

En cuanto a Mark Hamill, en su tuit incluyó el comentario y referencia a John Williams, el compositor y pianista reconocido como uno de los mejores compositores americanos de todos los tiempos. En su carrera, por supuesto, perfila Star Wars: Episode IV, A New Hope, con la cual inicia la saga de la Guerra de las Galaxias. 

Desde el momento en el que se estrenó, esta película marcó a toda una generación pero en especial, colocó a George Lucas como la mente maestra de la ciencia ficción. De ahí fue que fundó Industrial Light & Magic para producir los efectos especiales que necesitaba para la película, y Sprocket Systems, para editar y mezclar el sonido de Star Wars. Posteriormente ésta última sería rebautizada como Skywalker Sound, en referencia a los personajes de una saga que se convertirían en leyenda.