Monopoly es uno de los más grandes clásicos juegos de mesa, si no nos crees, corre y busca en lo más recóndito del clóset de tus papás y seguro que te encuentras el tablero, ese que tu mamá ha estado guardando para cuando todos se reúnan y poder pasar un bonito momento en familia.

En 1903, Elizabeth creó The Landlord’s Game, un juego de mesa que se hizo muy popular en Estados Unidos y que pronto tuvo otras versiones (claramente no autorizadas jeje)… de donde surgió Monopoly.

Charles Darrow creó en 1935 su propia versión del juego y la patentó en Atlantic City, aunque al principio quiso venderla a la empresa de juguetes Parker Brothers (que pertenece a Hasbro), no tuvo éxito, por lo que decidió hacer una pequeña maquila de su tablero y logró venderla con éxito, haciendo que esta vez la empresa sí aceptara su oferta.

La idea del juego es muy simple, pues se trata de la compra y venta de bienes raíces, pero gracias al éxito que ha tenido el tablero, con el paso de los años Hasbro ha id cambiando las versiones del juego y, en ocasiones muy especiales, se ha inspirado en nuestras películas y series favoritas. ¡A continuación te presentamos algunos!

1.- Cars

Esta probablemente es una de las mejores versiones del Monopoly, sobretodo porque el tablero es distinto y nos invita a jugar con los personajes de la película de Disney. ¿El objetivo? Llegar a la meta siendo el auto con más dinero.

monopoly-versiones-inspiradas-peliculas-series

Hasbro

2.- Back to the Future

Para el 30 aniversario de la película, Monopoly quiso celebrar al icónico filme con el lanzamiento de su versión Back to the Future, la cual tenía en sus casillas guiños de la cinta y además ponía a viajar por diferentes épocas a los jugadores.

monopoly-versiones-inspiradas-peliculas-series

Hasbro

3.-Sailor Moon

La serie de anime de los 90, Sailor Moon, también llegó a formar parte del universo de Monopoly y sus piezas eran una joya que cualquier fan hubiera querido coleccionar por siempre, pues incluía elementos clásicos como el cáliz lunar, el espejo profundo y el corazón cósmico.

monopoly-versiones-inspiradas-peliculas-series

Hasbro

4.- Rick & Morty

Otro de los Monopoly más queridos por todos fue el de Rick & Morty, uno de los shows animados para adultos más famosos de los últimos años. Este juego incluía en sus fichas figuras como la insignia del Consejo de Rick, la caja del Señor Meeseeks, la pistola de portales de Rick, el Plumbus, el coche de Rick, y el casco que le da a Snuffles una superinteligencia.

monopoly-versiones-inspiradas-peliculas-series

Hasbro

5.- Disney Pixar

Y para los amantes del mundo de Disney Pixar, Monopoly creó una versión que incluía a los personajes más populares de la compañía, como Woody de Toy Story, Los Increíbles y Monsters Inc.

monopoly-versiones-inspiradas-peliculas-series

Hasbro

6.-  Pokémon

Esta es tan solo una de las versiones de Monopoly de Pokémon, ya que existen varias dependiendo de las temporadas y fases de los pokémon, pero de igual manera todos son increíbles.

monopoly-versiones-inspiradas-peliculas-series

Hasbro

7.- Nightmare before Christmas

Otra versión del Monopoly que adoramos fue la que hicieron para Nightmare Before Christmas o El Extraño Mundo de Jack. Un juego que destacó por su diseño tanto de billetes como de fichas que hacían guiño a la película. ¿Quién tiene guardado este tablero?

monopoly-versiones-inspiradas-peliculas-series

Hasbro