Foto: Sony Pictures

Aquí vamos de nuevo: Sony retrasa el estreno de ‘Morbius’ hasta otoño de 2021

'Morbius', la película protagonizada por Jared Leto, llegará a los cines hasta octubre de 2021 y no en marzo próximo como se esperaba.

La verdad es que se veía venir. Dejamos atrás el fatídico 2020, pero la industria cinematográfica aún está lejos de regresar a la estabilidad que tenía antes de la pandemia. El calendario de estrenos para 2021 comienza a modificarse y ahora es Morbius la cinta que recorre su fecha original de lanzamiento otra vez.

Sony Pictures dio a conocer que su nueva cinta basada en el personaje de Marvel Cómics se moverá hasta octubre, esto tras haber sido reagendada en varias ocasiones desde 2020. Y bueno, eso si las cosas no se vuelven a complicar con esto de la pandemia. 

Foto: Sony Pictures

‘Morbius’ llegará hasta octubre

En realidad, no ha pasado mucho tiempo desde que Sony y Marvel Studios tuvieron un ligero roce por los derechos cinematográficos de Spider-Man. Por ahí entre agosto y septiembre de 2019, ambas casas productoras debieron negociar nuevamente los beneficios que cada una tendría por el uso del ‘amigable vecino’.

Desde entonces, tras su arreglo, los fanáticos especulan si verán a los personajes del catálogo ‘marvelita’ de Sony interactuando en el universo cinematográfico de Marvel (de Disney). Uno de ellos es Michael Morbius, el enemigo del superhéroe arácnido cuya película estaba lista para estrenarse en marzo próximo… pero ya no será así.

Foto: Sony Pictures

De acuerdo con Variety, Sony Pictures ha retrasado la fecha de lanzamiento de Morbius, protagonizada por Jared Leto, para el 8 de octubre en salas de cine de Estados Unidos. Y sí: como seguramente lo imaginaste, la decisión se tomó con base en las complicaciones que la pandemia supone para algunas producciones que se lanzan durante el primer trimestre del año.

Esta no es la primera ocasión en que dicha producción se retrasa. La película tenía fecha de estreno original para mediados de julio de 2020. Luego, se movió hasta finales del mismo mes hasta que, por cosas del coronavirus, los realizadores la reagendaron hasta marzo de 2021. Y bueno, ya sabes que pasó.

Foto: Sony Pictures

También puedes leer: ¿EL SPIDER-VERSE? ALFRED MOLINA PODRÍA REGRESAR COMO EL DOCTOR OCTOPUS EN ‘SPIDER-MAN 3’ DE TOM HOLLAND

¿De qué va la película?

La historia, tal como muestra el último tráiler lanzado, nos mostrará la historia del Dr. Michael Morbius, un científico que tiene una extraña enfermedad en la sangre. En su intento por hallar una cura, él obtendrá habilidades especiales y experimentará una extraña mutación que le dará la apariencia de un peculiar vampiro.

Aunque Morbius en los cómics es representado como un villano enemigo de Spider-Man, en este largometraje podría desempeñarse como un antihéroe de la misma manera en que lo fue Venom para su película en solitario. De hecho, se espera que ambas películas definan el universo cinematográfico de Marvel en Sony, que bien podría vincularse por medio de multiversos al personaje protagonizado por Tom Holland. ¿Lo veremos pronto? Ojalá que sí.