Muere el actor mexicano Aarón Hernán a los 89 años de edad

La tarde de este domingo 26 de abril se dio a conocer que el primer actor, Aarón Hernán, falleció a los 86 años de edad. Así lo dio informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien a través de su cuenta de Twitter destacó la trayectoria de Hernán como actos y también, como funcionario dentro de dicha asociación.

De acuerdo con Reforma, Elisa Furlong, directora de La Casa del Actor y lugar donde vivía Aarón Hernán, detalló que el actor murió a las 5:50 de la tarde y por un infarto. “El estaba con un cuidador que le pagaban sus hijos para estar con él las 24 horas del día porque ahorita nosotros no tenemos cuidadores y se dio aviso a enfermería. Corrieron todos, pero él ya había fallecido, fue un infarto agudo al miocardio y no hubo nada que hacer”, mencionó Furlong al diario.

El actor nacido el 20 de noviembre de 1930 y quien debutó en 1965 con la telenovela “La Mentira”, había sufrido una caída a principios de abril, la cual lo llevó a ser operado. Sin embargo y a pesar de su edad avanzada, Aarón Hernán se estaba recuperando en La Casa del Actor de manera exitosa, por lo que su fallecimiento tomó de sorpresa a sus amigos cercanos.

Foto: Especial

Con una amplia carrera en el cine –con participación en cintas como ‘Cascabel’ y ‘Mariana, Mariana’–, el teatro y la televisión, en redes sociales muchos amigos y personas en general lamentaron el fallecimiento de Aarón Hernán, quien será velado en una agencia funeraria ubicada en Félix Cuevas, en la colonia Del Valle de la Delegación Benito Juárez.