Imágenes de Kill Bill de Quentin Tarantino / Miramax

Tarantino ya piensa en ‘Kill Bill Vol. 3’: ¿Qué podríamos ver en la nueva historia?

Quentin Tarantino será por siempre uno de los directores más comerciales, exitosos a nivel taquilla y comentados en la historia. Pero lo interesante es que su cine está lleno de elementos que forman parte de lo que consideramos “culto”, y no en el sentido literal de la palabra, sino en el impacto que genera cada una de sus historias en la cultura pop. 

Lleva un total de nueve historias (10 producciones) en sus poco más de 25 años de carrera, y cada una de ellas ha generado cierta fascinación a partir de la construcción de atmósferas tensas, sus diálogos absurdos, la implementación de música y el uso “adecuado” de violencia para el desarrollo de sus personajes principales.

También puedes leer: ‘ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD’: LA MÁS DIVERTIDA Y PERSONAL, PERO NO LA MEJOR DE TARANTINO

Y una de las más severas en este sentido es Kill Bill en sus dos volúmenes, salidas en 2003 y 2004. Han pasado 16 años desde que se estrenó el Vol. 2 y seguimos pensando que Beatrix Kiddo es uno de los personajes femeninos más grandes del cine de acción. Y no sólo eso, seguimos pensando en la posibilidad de una tercera entrega…

Pero si este fuera el caso, ¿de qué trataría? Desde 2019, Tarantino ha estado revelando pistas de que Kill Bill Vol. 3 es una realidad. En una entrevista dijo que lleva tres años pensando en la idea y que incluso ha platicado con Uma Thurman del proyecto. Nada se ha confirmado, no se sabe si la última película de Tarantino sea sobre el regreso de Kiddo o algo dentro de este universo… pero vaya que sería una de las mejores noticias.

También puedes leer: ESTE ES EL ‘RANKING’ DE QUENTIN TARANTINO DE SUS 9 PELÍCULAS

Así que en lo que Tarantino confirma si se le da luz verde o no (o si él participaría en la dirección de la película o sólo en el guion), acá les dejamos algunas posible tramas que seguirían en Kill Bill Vol. 3

Very funny, bitch o La venganza de Nikkia

La primera escena de Kill Bill (el primer capítulo) es maravillosa, pues supone el enfrentamiento entre The Bride y Vernita Green. Como sabemos, Beatrix Kiddo sale ganando después de clavar un cuchillo en el pecho de Vernita cuando esta le dispara cubriendo la pistola con una caja de cereal.

En esa escena aparece Nikkia (de cariño Nikki), la hija de Vernita, quien fue testigo de todo lo que sucedió y cómo murió su madre. Beatrix Kiddo le dice que la estará esperando para vengar la muerte de su mamá… y aquí hay una historia con bastante potencial.

Beatrix, Vernita y su hija Nikkia en ‘Kill Bill’. / Miramax

Podríamos hablar de que Nikki, ya como una adulta, busqué a Kiddo para vengar a su madre. O bien, considerando que Kiddo tiene una hija, podría haber un enfrentamiento entre estas dos. Ahora bien. Ambas niñas, Nikki y Bibi, son de la misma edad. Cuando conocemos a la hija de Vernita, dice que tiene 4 años y Beatrix le contesta que su hija también tendrá esa edad.

La historia de venganza de Nikkia no sería nueva en el mundo de Tarantino. O-Ren vio cómo mataban a sus padres y decidió vengarse para así, convertirse en una de las asesinas más letales. Así que no es nada descabellado… en realidad, la idea de venganza es el centro de todas las historias.

Bibi sería entrenada por su madre, quien alguna vez fue la Mamba Negra. ¿Pero quién entrenaría a Nikki? Y aquí es donde entra en la historia Sofia Fatale…

My Beautiful and Brilliant Sofie o La venganza de Sofie Fatale

O-Ren Ishii formaba parte del Deadly Viper Assassination Squad, y con ayuda de Bill, se convirtió en líder de la mafia Yakuza de Tokio a pesar de no ser originaria de Japón con una mezcla china, japonesa y estadounidense. El resto es historia. La Novia va a Japón por una espada de Hattori Hanzō para luego buscar a O-Ren.

La pelea de Beatrix Kiddo contra los 88 Maniacos es una de las más impresionantes en la filmografía de Quentin Tarantino porque la coreografía es casi perfecta (Zoë Bell es grandiosa). Y al final, en un duelo bajo la nieve, Kiddo recibe una disculpa y O-Ren muere.

Sofie Fatale en ‘Kill Bill’. / Miramax

Pero antes de acercarse siquiera a O-Ren, The Bride toma en el baño a su asistente, Sofie, quien habla inglés, francés y japonés y se hacer cargo de lo negocios Yakuza. Kiddo le corta el brazo y la deja viva (wicked life) por dos razones. La primera es ver que Bill sea testigo de su misericordia.

Y la segunda, que Sofie le diga a Bill qué pasó esa noche y que Kiddo sabe todo. Quiere que Sofie le diga a Bill todo lo que le contó ante el temor de que le amputara otras partes de su cuerpo.

Así que Sofie está viva, y es el único testigo de la Masacre en Two Pines. Algunas teorías dicen que Sofie podría reunirse con Nikkia para protagonizar una venganza contra The Bride. Pero por sí misma, Sofie podría reunir a varios elementos de la mafia japonesa y atacar a Kiddo y a su hija.

Miserable, old, fool… Elle o La venganza de Elle Driver 

En Kill Bill Vol. 2, Kiddo no logra consumar su venganza contra Budd, hermano de Bill quien también formó parte del Squad y participó en la Masacre de Two Pines. ¿Por qué? Porque Elle (la nueva amante de Bill) llega a “comprarle” la espada hecha por Hattori Hanzō y que es propiedad Kiddo (a quien sepultó viva).

Pero en la maleta con dinero, Elle esconde una mamba negra que lo muerde en repetidas ocasiones, causándole la muerte. Cuando Elle está a punto de irse, Kiddo la detiene con una patada voladora y las dos se enfrentan en el RV de Budd. Esa escena es genial, pero todo se potencia cuando Elle le confiesa a The Bride que asesinó a su maestro, Pai Mei (envenenó su pescado).

Elle Driver en ‘Kill Bill Vol. 2’. / Miramax

Beatrix se enoja mucho, y mientras sostiene su espada –Elle sostiene la espada que Bill le regaló a Budd de Hanzō– comienzan a decirse que alguna va a morir. “Bitch, you don’t have a future“, dice Kiddo. Corren, se quedan pegadas con sus respectivas espadas, de frente, y Beatrix Kiddo le saca un ojo (el único que le quedaba).

Elle comienza a gritar en el baño del RV y realmente nunca se ve si muere o sobrevive. Lo que es un hecho es que Elle ya no tiene ojos, pues el primero se lo arrancó Pai Mei después de decirle “miserable, old, fool“.

En todo caso, Elle podría estar viva y buscar vengarse de Kiddo y de Bibi, la hija que tuvo con Bill. Como mencionamos, Elle Driver fue la amante de Bill después de que Beatrix lo abandonara estando embarazada. Y tenía muchos deseos de matarla… y si sigue viva, su odio sería más grande.

Freeze, Mommy o El ascenso de Bibi

El final de Kill Bill Vol. 2 es tan dulce como violenta fue toda la película. Finalmente, Beatrix Kiddo llega al escondite de Bill para descubrir que su hija está viva, aquella bebé que creyó había perdido el día de la Masacre. Bibi sabe quién es su madre, y en una tregua, Kiddo tiene la oportunidad de dormirse un rato con su hija antes de enfrentar a Bill.

Esta pelea es genial porque es la más simple, y porque en realidad, la fuerza física entre ambos personajes era lo de menos: lo importante siempre fue lastimarse y tomar venganza con las palabras. Y así fue con el remate del letal “Five Point Palm Exploding Heart”, en el que se pegan en cinco puntos de presión específicos que hacen se desplome el contrincante.

Bibi en ‘Kill Bill Vol. 2’. / Miramax

Kiddo toma a su hija en brazos y huye ya con su venganza terminada. ¿Qué podría seguir? No sería de extrañarse la idea de que The Bride quisiera alejar a su hija de ese mundo de asesinos, pero tampoco sería una sorpresa si decide entrenarla para que esté preparada por cualquier cosa.

En todo caso, Bibi podría seguir los pasos de su madre y convertirse en la mejor asesina del mundo, ya sea para formar parte de un equipo o ella mismo fundarlo. O en una de esas, ser discípulo del propio Squad de su mamá…

The Undisputed Truth o Beatrix Kiddo como la nueva Bill

Bill siempre fue el líder del Deadly Viper Assassination Squad. Él mandaba a cada uno de sus integrantes a asesinar personajes en específico y algunos de ellos, entrenaron con Pai Mei incluido Bill, Elle y la misma Beatrix Kiddo. Bill era un gran líder, pero cometió el error de enamorarse de una de sus alumnas y cuando ésta lo abandonó, decidió vengarse.

Elle siempre fue demasiado impulsiva, y nunca pareció tomar las decisiones más adecuadas como insultar a Pai Mei, asesinarlo fuera de combate, matar a Budd y, cabe decirlo, no haber matado a The Bride en el hospital sin importar lo que dijera de Bill.

Así que queda Beatrix como la única sobreviviente que sabe los secretos más íntimos de Pai Mei, además de que en varias ocasiones Bill menciona que Black Mamba era la mejor asesina del squad. Entonces, ¿por qué no iniciar su propio grupo de asesinos con fines distintos?

Beatrix Kiddo era una asesina a sueldo, pero siempre se caracterizó por ser más humana que los demás. Y cuando “perdió” a su bebé, juró vengarse pero siempre con ciertos criterios. Así que podríamos pensar en ella como una vengadora. Finalmente, Bill la comparó con Superman en un gran discurso de Kill Bill Vol. 2 (en el que ella tenía un dardo en la rodilla con suero de la verdad).

The Cruel Pai Mei o El nacimiento del Maestro 

Pai Mei es un anciano que vive aislado, pero que domina el arte del combate con el dominio de su cuerpo. Logramos conocer a Pai Mei en Kill Bill Vol. 2 cuando en un flashback, Tarantino nos presenta el cruel y rudo entrenamiento que vivió Beatrix Kiddo con este maestro.

Sin embargo, con mucha disciplina y humildad, Kiddo logra “conquistar” a Pai Mei y eso se demuestra al final de la cinta cuando mata a Bill con el mejor ataque secreto del maestro, esos cinco puntos que después de unos pasos, mueres. Pai Mei fue asesinado por Elle después de que este le sacó el ojo por un insulto.

Pero en realidad, este personaje tiene mucho más potencial. Bill fue alumno de Pai Mei, y de aquí aprendió el arte de matar. Cuando le pide que enseñe a Kiddo, regresa golpeado, y Bill asegura que es un viejo obstinado. Así que Tarantino podría explorar a mayor profundidad la vida de este señor y, de paso, cambiar algunos hechos históricos como es su maravillosa costumbre en las películas. 

You like samurai swords, I like baseball o Hattori Hanzō vs Bill 

Hattori Hanzō es un personaje clave en las dos entregas de Kill Bill. Es un japonés experto en katanas o estas espadas japonesas utilizadas por guerreros samuráis. En Kill Bill, Kiddo vuela a Japón y se encuentra con Hattori en su restaurante, donde junto a su empleado, preparan sushi y sirven sake. 

Unos minutos después de cordialidades, Kiddo le dice que está ahí para que le fabrique la mejor espada en la historia, a lo que Hattori Hanzō se niega pues hizo un juramento de nunca más crear artefactos para matar personas. ¿La razón? Bill. Años atrás, Bill fue alumno de Hanzō, pero este decidió dejar sus labores como creador de katanas cuando descubrió que Bill mataba personas por el simple placer de hacerlo. 

Hattori Hanzō en ‘Kill Bill’. / Miramax

Considerando el temperamento de Hanzō y la historia de Bill como líder de un squad de asesinos, podría ser interesante explorar ese pasado y descubrir qué fue realmente lo que sucedió entre estos dos al grado de que uno se convirtió en un ser malvado y el otro decidió abandonar el oficio que tanto amaba. 

My Name is Buck o El regreso de Beatrix Kiddo para terminar con el negocio de Buck 

My name is Buck, and I’m here to fuck“, dice Buck a Kiddo mientras está en coma en un hospital como consecuencia de la Masacre de Two Pine. La tarde en la que The Bride despierta, Buck le ofrece a un trailero el cuerpo de Kiddo (hasta le dice que tenga cuidado por escupe).

Cuando Kiddo despierta, de una mordida, mata a ese hombre. Se da cuenta que no puede mover las piernas y espera la llegada de Buck, el sujeto que prostituye mujeres en coma. Beatrix le corta el tendón de Aquiles y cuando cae, comienza a golpearlo con la puerta del cuarto.Where is Bill?! Where is Bill?!“, pregunta Kiddo.

La mano tatuada de Buck en ‘Kill Bill’. / Miramax

Ahora bien. El sujeto claramente está muerto, pero podría existir la posibilidad de que Beatrix Kiddo, después de recuperar a su hija, vaya a investigar qué ha sucedido con este tema. Buck, nos dan a entender, es un proxeneta de mujeres en coma, y seguro su negocio se extendía más allá de él y de Beatrix Kiddo.

Por lo cual, en un pequeño capítulo de Kill Bill Vol.3, podría pensarse en la venganza de Kiddo hacia Buck y su mundo enfermo. 

The Origin of Gogo Yubari o La historia de Gogo 

Kiddo se enfrenta a Gogo, la mejor asesina en el grupo de O-Ren en Japón. La chica está loca, es una psicópata que asesina por placer y encontró un buen lugar junto a la líder de los Yakuza. Como sabemos, The Bride sale victoriosa, incluso cuando estuvo a punto de perder la batalla si no fuera por una madera con clavos salidos…

El personaje de Gogo, a pesar de que no tiene mucho tiempo en pantalla, es fascinante. En Kill Bill Vol. 1 podemos ver un poco de su vida cuando aparece en un bar con un sujeto que quiere seducirla y ella simplemente decide matarlo.

¿Podría haber un poco más de historia con esas grandes jugadas de Tarantino en las líneas del tiempo? Si es así, no estaría nada mal. O bien, para no pecar de ingenuos, podría surgir un buen personaje con estas características divertidas, perturbadoras y que jueguen con las atmósferas de Quentin Tarantino.

Escucha por acá nuestra intervención de las posibles tramas de Kill Bill Vol.3 en #SopitasXAireLibre: