En algún punto de la vida todos, absolutamente todos hemos visto Si Tuviera 30 (13 Going on 30), una película protagonizada por Jennifer Garner y Mark Ruffalo que se estrenó un 23 de abril de 2004. En esa época, los click flicks estaban en su mejor momento, pues de ahí salieron películas como The Notebook, El Diablo Viste a la Moda, Cómo Perder a un Hombre en 10 Días, Love Actually, El Diario de la Princesa, The Holiday, Como si Fuera la Primera vez, Amores, Enredos y Una Boda, Experta en Bodas, Sueños de Amor, Mean Girls, Legalmente Rubia, Viernes de Locos, La Nueva Cenicienta y más. 

Todas estas películas pasaron a la historia dentro de los chick flicks de Hollywood, y también sirvieron para catapultar a muchos actores y actrices. Entre ellos estuvieron Jennifer y Mark, quienes dan vida a Jenna Rink y Matt Flamhaff, respectivamente, dos amigos de la infancia con gustos en común que se llevan de maravilla, hasta que Jenna quiere ser como las mujeres que aparecen en su revista favorita, Poise. Para ello quiere volverse popular y parte del grupo que es liderado por Lucy Wyman. 

En el proceso Jenna empieza a tratar mal a Matt, quien está enamorado de ella y le dice que “no tiene que cambiar para ser exitosa”. Posteriormente, para su cumpleaños invita a los populares y ellos, con tal de que Jenna les haga la tarea, juegan a “Siete minutos en el cielo” con la promesa de que el chico más y popular de la escuela le dará un beso a Jenna. Las cosas no pasan, todo sale mal, y hay unos “polvos mágicos” que de repente trasladan a Jenna en el tiempo y la convierten en una mujer de 30, exitosa, popular y sexy.

En el proceso Jenna se da cuenta de que Matt ahora es un hombre apuesto y que todo lo que ella quería cuando tenía 13 ahora es superficial, vacío y sin sentido. A partir de esto tendrá que lidiar con sus errores del pasado y buscar la felicidad. 

Han pasado 15 años desde que Si Tuviera 30 se estrenó, y como bien dicen, el diablo está en los detalles, así que aquí te dejamos un quiz para probar tus conocimientos (y memoria) de esta película de la primera década del 2000.