Entretenimiento
Fotos: Netflix

Esto es TODO lo que debes recordar sobre la primera temporada de ‘Luis Miguel: La Serie’

Se acerca la segunda temporada de 'Luis Miguel: La Serie'. Así que es buen que repasemos los que pasó en la primera entrega. Acá el resumen.

Ahora sí que como gritaría el querido LusiMi: “¿¡Y Cómo dice!?”… El momento ha llegado y por fin disiparemos las dudas, atenderemos el drama, atestiguaremos el romance y apaciguaremos la emoción que venimos arrastrando desde que terminó la primera temporada de Luis Miguel: La Serie.

La segunda tanda de episodios ya está a la vuelta de la esquina y será este 18 de abril cuando arranque la nueva entrega, desde Netflix, con Diego Boneta retomando el papel de “El Sol”. Por supuesto, habrá nuevo reparto y nos volveremos a adentrar en la polémica vida del icónico cantante.

Foto: Netflix

Y lo sabemos bien, queridas lectoras y lectores: seguro que en medio de la curiosidad y la expectativa, ya se andan imaginando uno que otro detalle sobre lo que se podrá ver en esta nueva oportunidad. Pero no desesperen porque en una de esas, nos llevaremos varias buenas sorpresas. Mientras tanto, vamos a darle una vuelta a la primera temporada para llegar calientitos y con los motores encendidos rumbo a los nuevos capítulos.


También puedes leer: ¿QUIÉN ES QUIÉN EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘LUIS MIGUEL, LA SERIE’?

Los inicios del ídolo

Desde los primeros capítulos, ya esperábamos que Luis Miguel: La Serie nos ofrecería un montón de drama y nos mantendría al filo del asiento…. y así fue. Con ese sello distintivo entre flashbacks de la infancia y el momento en que ya subía como la espuma en la industria de la música y el espectáculo, el programa nos presentó al siniestro padre del ídolo. Luis Rey – o Luisito Rey, como quieran decirle- se daba cuenta del talento que tenía su hijo.

Así comenzaba el capítulo 1 (‘Cuando calienta el sol’), con el pequeño Luismi subiendo por primera vez al escenario y mostrándonos cómo eventualmente, al pasar los años, las tensiones entre padre e hijo se hacían insostenibles. En la línea temporal donde el cantante ya es un joven adulto, vemos cómo Luis Miguel comienza a cosechar éxito con el hit que le da título al episodio y lo vemos bien enamorado de Mariana Yazbek.

Final Serie de Luis Miguel

Foto: Netflix

Para el episodio dos (‘La Malagueña’) no se la guardaron y nos dejaron caer un bombazo: Luis Miguel se daba cuenta que su padre lo había manipulado durante años haciéndole creer que Hugo López, su antiguo manager, había dicho a la prensa que el cantante lo había buscado para ser su representante. En la  línea temporal infantil -por decirle de alguna manera- vemos al chiquillo Mickey haciendo su primera aparición en televisión.

Para la tercera entrega de la primera temporada, Luis Rey usa su astucia y logra que el pequeño Mickey se eche un palomazo en la boda de la hija del presidente José López Portillo, cantando el tema “Eres ” original de Napoleón. Ahí nos empezábamos a da cuenta del tortuoso romance entre los padres del cantante y vimos cómo Luis obligaba a Marcela Basteri a enamorar, por ejemplo, a “El Negro” Durazo, el jefe de la policía del entonces Distrito Federal.

En la línea temporal de ‘la actualidad’, Luis Miguel y Mariana Yazbek siguen enamorados a pesar de que Luis Rey medio les complica la vida. El joven artista aprovecha y hace un fiestón bien loco con amigos y todo parece ir bien.. hasta ese momento.

Foto: Netflix

El corazón partido y el paradero de su madre

La cosa se pondría brava un poco más adelante en el capítulo ‘Culpable o no’, cuando nuestro LuisMi y Mariana comienzan a tener fricciones en su relación. Para no hacerles el cuento muy largo, por cuestiones de trabajo, la pareja tiene problemas, ambos creen que el otro es infiel y en un momento cumbre, el cantante se hace a la idea de que Yazbek lo engaña con el que presuntamente sería Alejandro González Iñárritu.

Al parecer, todo termina cuando Mariana encuentra a Luis Miguel con otra mujer desnuda en la cama (ahora sí se puso bien intenso el asunto). Luego aparecería Fabiola, el personaje conocido como “La Chica del Bikini Azul” con quien LuisMi tiene un romance bastante fugaz ya que era una fanática que logra colarse en su propiedad.

El joven cantante se ve rodeado de excesos y se prepara en ese momento para filmar el video de “La Incondicional”. Entonces, llega al Colegio Militar donde se grabará el clip y para asesorarlo, adjuntan a un cadete de quien se hace buen amigo y quien lo entrena bajo un riguroso régimen disciplinario.

Por ahí, su hermano le llama por teléfono y le comenta que posiblemente tiene una pista del paradero de su madre, pero al final resulta ser falso ya que el supuesto hombre con el que vivía ella está muerto. En el pasado, Mickey se siente exhausto por el ritmo de vida que su ambicioso padre lo obliga a llevar e incluso tiene su primer acercamiento con sustancias adictivas, esto para que pueda cumplir con la agenda artística que lleva.

Luis Miguel y el Cadete Tello. Foto: Netflix

El buen LuisMi, cansado de los excesos y reformado por el entrenamiento en el Colegio Militar, se disculpa con Hugo López y con la fan Fabiola. Luego vendrían los problemas con Hacienda y ahí, se daría cuenta que su padre se la pasó endeudo a pesar de que guardaba bastante dinero en varias partes del mundo. La cosa se pone turbia cuando LuisMi y su padre discuten de manera álgida sobre esta situación, además claro del paradero de Marcela. Luis Rey, claro, no dice nada el muy cab

En los siguientes capítulos, comenzamos a ver el romance entre Luis Miguel y Erika Ellice (sí, la mera mera Issabella Camil), quien poco a poco se enamoraría del cantante a pesar de sostener una relación con el hijo de Miguel de la Madrid. El despiadado Luis Rey la pasa mal por sus problemas financieros y el fracaso de su disquera (muajaja, ya le tocaba).

En el pasado, Luis Rey sigue exprimiendo a Mickey hasta el cansancio y Marcela enfrenta un tercer embarazo, que esta vez es de alto riesgo y eventualmente, el bebé nace de seis meses. En el presente, surge una nueva pista de que la Marcela podría estar en un psiquiátrico, así que Luis Miguel y su hermano viajan a España para despejar la duda.

Foto: Especial

La parte final que nos dejó picados con ‘Luis Miguel: La Serie’

Luis Miguel y su hermano confirman que la mujer del psiquiátrico no es su madre. La búsqueda continúa, pero el ánimo decae un poco y los problemas con Issabella Camil (a la que no se le llama así en la serie) aparecen. Además, Bobby (el polémico Roberto Palazuelos, pues) le achaca al cantante que debería intentar ver a su hija Sophie (Michelle Salas)… Se le está juntando el mal momento a “El Sol”.

La temporada finalmente cierra, primero, en el pasado con Luisito Rey llevándose a Mickey y separándose de Marcela, quien se lleva al hermano del cantante. Tiempo después, ella le pide a Luis que le permita ver al niño  y acuerdan verse en Las Matas, esto en Madrid. Ahí fue el lugar donde presuntamente se vio por última vez a Marcela Basteri. ¿Qué pasó ahí? Las interpretaciones son diversas.

Muerte de Lusito Rey en la serie. Foto: Netflix

En la línea del tiempo del presente, Luis Miguel regresa para grabar y promocionar el disco que hizo con Armando Manzanero. Goza del éxito, pero sus problemas con Issabella (interpretada por Camila Sodi) persisten. Entonces, le informan al cantante que su padre está muriendo y contra su voluntad -pues no lo quiere ver- se presenta en su lecho de muerte a sabiendas que podría ser la única oportunidad para conocer el paradero de su madre.

Luisito Rey, antes de partir, le dice “tú ya sabes dónde está”. Luis Miguel queda impactado, furioso y desconcertado por esta ‘revelación’ y nosotros, ansiosos de conocer lo que sigue en la segunda temporada.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)