¿Cómo surgió la rivalidad entre Luis Miguel y Cristian Castro (Cris Valdés)? Entretenimiento
Luis Miguel y Daisy Fuentes / Foto: Getty Images

¿Cómo surgió la rivalidad entre Luis Miguel y Cristian Castro (Cris Valdés)?

En el tercer episodio de la serie de Luis Miguel en Netflix, aparece la rivalidad entre el cantante y Cristian Castro. ¿Pero cómo surgió?

Los primeros tres episodios de Luis Miguel: La Serie, ya están disponibles en el catálogo de Netflix.

El pasado 18 de abril se estrenó la segunda temporada de la serie de Luis Miguel en Netflix y sí, se convirtió en el tema de conversación en internet en cuanto a algunos puntos de la vida del cantante. Desde luego, lo que más capturó la atención fue el tema de la búsqueda de Marcela Basteri, madre de Luismi.

Pero también la serie se enfocó en el crecimiento profesional del intérprete a partir del 92) y en 2005. Y en esta nota, la cual hace referencia al tercer episodio de la serie, ponemos nuestra atención en la década de los 90, específicamente del trabajo de producción del disco Aries (donde viene “Hasta que me olvides”), la presencia de Kiko Cibrián y su rivalidad con Cristian Castro, quien en la serie es nombrado como Cris Valdés.


Personaje de Cris Valdés junto a Paola en la serie de Luis Miguel de Netflix.

También puedes leer: ¿REALMENTE LUIS MIGUEL TUVO UN ACCIDENTE EN UN CONCIERTO QUE LE DAÑÓ EL OÍDO?

Kiko Cibrián

Como sabemos, en 1993 salió el disco Aries lleno de éxitos como “Hasta que me olvides”, “Que nivel de mujer” y “Suave”. De hecho, el tercer episodio de la serie lleva por título esta canción. Por lo que se debe mencionar un nombre clave en todo: Kiko Cibrián, productor de Luis Miguel en este disco y el resto que salieron a partir del 93.

Incluso, Cibrián trabajo en la producción de las rolas que salen en la serie interpretadas por Diego Boneta. Después de Romances en el 91, Luis Miguel quería trabajar en un disco mucho más diverso que incluyera distintos géneros desde pop hasta R&B.

Portada del disco ‘Aries’ de 1993.

Por lo que incluyo en el equipo de producción a Cibrián, quien venía de producir Agua nueva, disco debut de Cristian Castro y que incluyó el éxito que lo puso en el mapa: “No podrás”.

En la serie de Luis Miguel presentan que la rivalidad surgió por el éxito de Agua nueva mientras Luismi estaba fuera del mapa, pues su padre había muerto, estaba involucrado en la investigación del Mossad sobre el paradero de su madre, y no se decidía a grabar un disco. Y la presencia de Castro impulsa al cantante para grabar el material.

Sin embargo, la historia es más complicada, pues involucra la presencia de una mujer entre la separación de Luis Miguel y Cristian Castro.

Daisy Fuentes

En 1994, Castro y Luismi eran amigos y mantenían una relación cercana a partir del éxito de sus discos y su relación con Kiko Cibrián. Ese año, Cristian Castro conoció a Daisy Fuentes, una modelo cubana que trabajaba como conductora y presentadora en MTV.

Fuentes estaba casada con el actor Timothy Adams cuando, supuestamente, empezó una relación con Castro. La infidelidad de la modelo siempre ha sido cuestionada, pero hace unos años Castro confirmó que tuvieron un breve romance después de protagonizar una sesión de fotos para la revista Eres… hasta que llegó Luis Miguel a la historia.

Portada de la revista Eres con Cristian Castro y Daisy Fuentes.

Luis Miguel conoció a Fuentes desde 1990, pero a partir de 1995, comenzaron una relación que duraría tres años. Fuentes cercanas han dicho que Luismi se puso celoso de la relación que Castro logró tener con Fuentes, por lo que decidió intentar algo con ella.

Cuando Fuentes comenzó a salir con Luis Miguel, fue que Castro y el cantante terminaron su relación de amistad. “Tenía ropa mía en casa de Daisy“, confesó en una entrevista Castro, pues siempre se había rumorado que el hijo del Loco Valdés y Verónica Castro, se había metido en su relación.

Luis Miguel y Daisy Fuentes en la alfombra roja de la edición 68 de los premios Oscar. / Foto: Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)