Reparto de Ted Lasso la exitosa serie de Apple TV+ Entretenimiento
Foto: Apple TV+

Believe: Las razones del éxito detrás de ‘Ted Lasso’

Ted Lasso se ha convertido en la mejor comedia de nuestros tiempos, pero ¿qué es lo que la hace única? Estos son los secretos de Ted Lasso

Nueva ceremonia de premios, nueva noche de gloria para Ted Lasso, que tras conquistar los Globos de Oro, volvió a disfrutar de una noche inolvidable en la entrega del Emmy, donde sumó veinte nominaciones. Sin lugar a dudas se trata de la serie más exitosa de Apple TV+ y una serie que NUNCA me cansaré de recomendar.  ¿No me creen?

Aquí puedes leer lo que escribí el año pasado sobre la primera temporada de Ted Lasso.

Y por acá puedes leer lo que escribí sobre la segunda temporada de Ted Lasso.


Pero ¿qué es lo que hace de Ted Lasso una serie sea tan exitosa y entrañable?

Si somos honestos, la premisa de Ted Lasso a primera vista, no luce como lo más novedoso o ingenioso del mundo: un entrenador de fútbol americano colegial que no tiene ni idea del fútbol soccer y es contratado por un equipo inglés para evitar su descenso.

Pero para Ted Lasso, el fútbol es sólo un pretexto para abordar las situaciones más complejas de nuestra vida: las relaciones, la soledad, el miedo al fracaso, al “qué diran”, la presión de las redes sociales que muchas veces hace actuar para complacer a otros, antes que a nosotros mismos y ni qué decir de la salud mental.

Si bien Jason Sudeikis es la mente detrás de Ted Lasso, no podemos ignorar a otras figuras clave que llegaron a potenciar el proyecto: Bill Lawrence, (guionista y showrunner de Scrubs), Brendan Hunt (quién también da vida en la serie al Coach Beard) y el actor Brett Goldstein que originalmente comenzó como guionista de la serie y que en plena producción terminó encarnando al personaje de Roy Kent.

Ted Lasso, coach beard y roy Kent

El secreto detrás del éxito de Ted Lasso / Foto: Apple TV+

El trabajo de este grupo de guionistas, terminó por crear una serie llena de momentos y personajes  entrañables y perfectamente construidos, desde el propio Ted Lasso y Dani Rojas, hasta el poderoso combo de Keeley Jones y Rebecca, con los que todos nos identificamos en algún momento.

No por nada, la serie también fue reconocida con el premio Peabody, que cada año reconoce las series que aportan valor a la sociedad, al considerar que “nos muestra una perfecta contraparte a la masculinidad tóxica que prevalece fuera y dentro de la pantalla”.

Por si fuera poco, el estreno de Ted Lasso llegó en plena pandemia, y no hace falta decir lo difícil y doloroso que ha sido este periodo para todos,  por lo que el optimismo que irradia, así como su espíritu humano y de esperanza, le permitió conectar naturalmente con toda la audiencia.

En conclusión, Ted Lasso es una serie única, en donde no importa si te gusta el fútbol o si odias el fútbol, simplemente tienes que verla, porque cada capítulo es un suspiro y un abrazo de esos que reconforta.

Vaya, ¡hasta Jose Mourinho es fan!

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)