La llegada de un nuevo huésped en cautiverio, es motivo para fiesta y el zoológico de París, hizo lo propio el miércoles 4 de julio del 2019. Al filo de la media noche, terminaros los 13 meses de espera, Goumi, estaba lista para conocer a su crío, un macho jirafa con copete muy particular al estilo Elvis, capaz de enamorar a cualquiera, este es el nacimiento número 180, desde que el parque comenzó con la crianza de jirafas en 1970.

El pequeño macho es el descendiente de una línea de jirafas Kordofan, provenientes del oeste de África, que han estado presentes en el zoológico durante cinco generaciones y llegará a convivir con las 14 jirafas que actualmente tiene el zoo, el grupo más grande de jirafas en cautiverio en todo el mundo. Pero sin lugar a dudas, este nacimiento es mucho más significativo a nivel mundial, teniendo en cuenta que las jirafas Kordofan se encuentran en peligro de extinción, de acuerdo al Libro Rojo de la UICN.

¡Ternuringa! Nace una jirafa con copete muy peuliar en el zoológico de Paris

Youtube

El recién nacido, que fue descubierto por los veterinarios el miércoles por la mañana cuando ya estaba seco y de pie, completamente sano a lo largo de su 1.60 metros de altura, aunque seguirá bajo supervisión veterinaria durante los próximos días. Sobre todo, porque su madre, Goumie, es actualmente la única hembra lactando en la manada.

El recién llegado al zoológico ampliará la larga línea de jirafas Kordofan. La jirafa con copete muy peuliar, es el nieto de Agamie, la jirafa más vieja del parque fallecida el verano pasado a los 36 años (una edad canónica para una jirafa). Agathe, la bisabuela de la recién nacida, y Sophie, su tatarabuela, todas ellas habían vivido en el zoológico de París.

¡Ternuringa! Nace una jirafa con copete muy peuliar en el zoológico de Paris

Youtube

Aunque el parque abandonó el programa de reproducción de jirafas por sobrepoblación y problemas de relocalización, el Museo Nacional de Historia Natural, del cual depende el zoológico, se planea que la pequeña jirafa con copete, permanezca al lado de su madre por dos o tres años más, sin embargo, de acuerdo con ABC, después tendrá que ser desplazarla por la presencia de otros dos machos en el recinto.

La pequeña jirafa, ya visible para el público, aún no ha sido bautizada. Como es costumbre el zoológico ha lanzado un concurso para que el público en general envíe sus propuestas a través de redes sociales. Los resultados de la votación ser darán a conocidos en algún momento de la próxima semana. Aunque definitivamente ‘Elvis’, sería un buen nombre, ¿no creen?