The Irishman es una de las películas más esperadas para el cierre de 2019. Esta producción original de Netflix, desde que se anunció hace un par de años, ha atravesado algunos cambios como el presupuesto (se convirtió en una de las producciones de la plataforma más caras en la historia) y el hecho de que no llegaría (no era muy seguro, pues) a las salas de cine tradicionales, lo que evitaría que llegara a los premios Oscar. 

Finalmente, The Irishman se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York, llevándose las palmas de la críticas al tratarse de una cinta sobria que logró reunir a un grupo de actores destacados como Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. Antes de llegar a la plataforma de streaming, la cinta de Scorsese se estrenará en algunos cines en todo el mundo, incluido México.

‘The Irishman’ de Martin Scorsese abrirá en Festival de Nueva York 2019

Imagen oficial de ‘The Irishman’.

Primero, tendrá su paso como película inaugural en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos con De Niro como invitado especial. Pero ahora, la UNAM y el Museo Universitario del Chopo anunciaron que The Irishman también se proyectará el próximo 15 de noviembre en una función abierta para el público. En la UNAM, The Irishman se presentará en la Sala Julio Bracho y José Revueltas del CCU. También tendrá una función en el #CinematógrafoDelChopo.

Los boletos ya salieron a la venta, y se pueden adquirir en las taquillas de los tres venues. Si te quieres adelantar, puedes adquirir tus boletos en este ENLACE. La primera función es el 15 de noviembre, pero durante varios días habrá otras funciones que cubren todos los horarios.

The Irishman nos presenta a Frank Sheeran y Jimmy Hoffa, este último desaparecido en 1975 y hallado muerto bajo extrañas circunstancias. La película está basada en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, y llegó a manos de Scorsese después de que De Niro se la recomendara. Estos dos líderes sindicalistas comienzan una relación que involucra a familias de las distintas mafias del país. De Niro da vida a Frank Sheeran junto a Al Pacino como Jimmy Hoffa. Pesci aparece como Bufalino y Harvey Keitel como Angelo Bruno, ambos líderes de familias italianas que manejaban algunas industrias.