Checa el nuevo tráiler de ‘The Irishman’ de Martin Scorsese para Netflix

Ver a una película de Martin Scorsese es una de las mejores experiencias fílmicas. Y si a eso se le suma la presencia de Robert De Niro, simplemente nos quedamos sin palabras para describirlo... pero no sólo eso. Si a estos dos se les junta Joe Pesci, Al Pacino y Harvey Keitel, se convierte en una de las películas más esperadas del año y una de esas producciones que seguro se se tomarán como referencia en la historia del cine.

¿Estamos exagerando? Tal vez, pero la realidad es que el pasado de todos estos actores y el cineasta nos respaldan. Desde Taxi Driver a Toro Salvaje, sin olvidar Goodfellas y Casino, y ahora se suma a la lista The Irishman, una producción original de Netflix que acaba de liberar un nuevo avance en el que podemos ver más a profundidad de qué va esta historia. Basada en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, la película seguirá la misteriosa desaparición de Jimmy Hoffa, uno de los más grandes sindicalistas de Estados Unidos en los 70, quien se vinculó directamente con Frank Sheeran, conocido como The Irishman.

Este avance nos presenta cómo llegaron a conocerse estos dos personajes a través de Russell Bufalino, quien fomenta una unión sindicalista que tenía el potencial de cambiar el país. La familia de Bufalino interviene en muchos aspectos políticos y económicos del estado de Pennsylvania, y Frank comienza a trabajar directamente con ellos como parte de la mafia italiana. Para 1975, como se sabe en la historia, desapareció Hoffa bajo circunstancias extrañas. De hecho, los Bufalino han sido relacionados con un intento de asesinato contra Fidel Castro y hasta la financiación de la película de El Padrino.

Scorsese vuele a lo suyo con The Irishman: las historias de mafias, gángsters y relaciones de dinero, pero sobre todo de poder. Lo mismo va para De Niro y Pesci, quienes se reúnen con el director en este tipo de producciones de alto perfil que los llevaron a la fama. De Niro interpreta a Frank Sheeran mientras Pesci da vida a Russell Bufalino. Pacino aparece como Jimmy Hoffa (quien era líder de la Hermandad Internacional de Teamsters) junto a Harvey Keitel como Angelo Bruno (líder la familia italiano de Filadelfia), Anna Paquin, Bobby Cannavale, Ray Romano y más.

Netflix tiene planeado un lanzamiento especial para The Irishman, pues primero se exhibirá en salas de cine tradicionales para luego formar parte del catálogo de Netflix. The Irishman también se perfila para ser una destacada en la temporada de premios que corresponde a 2020 como los Golden Globes y los premios Oscar, donde a juzgar de primera vista, podría competir en las principales categorías.

Pero tendremos que esperar a su estreno en el Festival de Cine de Nueva York en el cual, The Irishman abrirá las actividades. El NYFF arranca el 27 de septiembre y termina el domingo 13 de octubre. Así que… ya casi conoceremos las primeras reacciones de la críticas. Por acá les dejamos este avance de The Irishman,la cual se estrena el próximo 27 de noviembre: