Malas noticias para los gamers, tendrán que esperar un poco más para conocer todas las novedades y los estrenos de sus títulos favoritos. Y es que,  Entertainment Software Association (ESA) ha informado a sus socios que no habrá manera de que el ‘E3 2022’ se lleve a cabo, ni de forma presencial y ya ni siquiera habrá un evento online que represente significativamente la gran convención de videojuegos.

Las diferentes formas en las que el ‘E3’ se ha presentado en los últimos años, ha originado que un buen número de gamers, pierdan el interés por el evento. Aun así, en cuanto se publicó un tweet del líder de relaciones públicas de Razer, Will Powers, donde se informaba que la edición anual tendría que ser cancelada definitivamente, muchos de los fans se resistían a creerlo, e incluso pensaban que era una broma del ‘April Fools’, algo similar al Día de los Inocentes en Latinoamérica.

¡Adiós a las novedades! El E3 2022 queda oficialmente cancelado
Twitter: @IGN

“Acabo de recibir un correo electrónico… Es oficial, el E3 queda cancelado para 2022. Muchos sentimientos encontrados sobre esto…”, escribió Powers. Inicialmente, el evento se llevaría a cabo en Los Ángeles, California, durante el mes de junio. Sin embargo, el aumento en los contagios de COVID-19 y sus variantes en Estados Unidos y el resto del mundo, llevó a los organizadores a tomar la decisión.

La E3 promete regresar para 2023

A pesar de que en un inicio la ESA habría confirmado con singular entusiasmo que el ‘E3 2022’ se realizaría de manera virtual, al igual que se hizo el año pasado, la emoción terminó en decepción al igual que en 2020, cuando el evento fue suspendido por completo, debido al nuevo brote de la pandemia. Sin embargo, esta decisión puede salir demasiado cara, los gamers mejor han optado por reservar su lugar en otros eventos como el ‘Summer Game Fest’, la ‘Bizzcon’ o el ‘GDC’.

¡Adiós a las novedades! El E3 2022 queda oficialmente cancelado
Pinterest

En un comunicado oficial, la ESA se pronunció sobre la cancelación total de la Expo de Entretenimiento Electrónico 2022, destacando que el evento volverá el próximo año “con un escaparate revitalizado que celebrará nuevos y emocionantes videojuegos e innovaciones de la industria”, destaca la ESA.

La verdad es que no podemos culparlos, los riesgos de salud relacionados con el COVID-19, siguen siendo inestables tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo, por lo que la cancelación del E3 2022, fue la mejor decisión. Sin embargo, esperamos no tener que esperar para descubrir las últimas novedades de las principales empresas del sector como , ‘Sony’, ‘EA’, ‘Activision’, ‘Microsoft’ o ‘Nintendo’. Por cierto, este último anunció la fecha de apertura del Super Nintendo World en Estados Unidos, ¡ve armando el cochinito!

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook