Desde inicios de 2022, Apple se ha rifado como los grandes presentando un montón de productos que nos dejaron con la boca abierta, como la Mac Studio, la MacBook Air con el chip M2 y mucho más. Sin embargo, para cerrar el año, la empresa todavía tiene un montón de sorpresas bajo la manga que seguramente harán que nos gastemos la quincena.

Hace algunas semanas, los de Cupertino confirmaron con bombo y platillo que en septiembre tendrían un nuevo evento llamado Far Out donde hicieron varios anuncios importantes. Y ya están aquí para que vayan calando qué se quieren comprar en Navidad.

apple-iphone-ipad-mac-alerta-seguridad-actualiza-pronto
Foto: Pixabay

También puedes leer: 10 hacks del iOS 16 que debes conocer (y cómo activarlos en tu iPhone)

Estos fueron los anuncios del Apple Event

Es oficial: tendremos nuevo iPhone, Airpods y Apple Watch, con nuevas integraciones entre cada producto. Comenzaremos con detalles del reloj de la compañía. Entre otras cosas, se está destacando como el Apple Watch ha sido una herramienta importante para emitir alertas de emergencia para prevenir accidentes, salvar vidas y más.

Tenemos una línea más potente del reloj para este año: el Apple Watch Series 8., resistente al agua, el polvo y al agrietamiento, mencionan. Viene equipado con sensores para darte insights de tu salud y el cuerpo, con un sensor de temperatura.

Se agrega al reloj la función de Control de Ciclo, para las usuarias que quieran tener un registro de sus periodos de ovulación y salud reproductiva, entre otras cosas.

Apple Event Apple Watch 8
Ilustrativa. Foto: Apple.

Apple Watch Series 8 agrega la función Detención de choques. Los nuevos sensores del reloj permiten que se perciban de mejor manera la vibraciones fuertes que puedan significar un riesgo de choque desde diferentes ángulos: de frente, volcadura, en cualquier tipo de vehículo.

Apple Event Apple Watch 8
Foto: Apple.

Low Power Mode se integra para ahorro de batería, operando desde Apple Watch 4 y sistema operativo watchOS 9. Este modo permitirá hasta 36 horas de batería.

El reloj tendrá cuatro colores, con correas especiales en colaboración con Nike, Hermes. A continuación los precios: Desde $9,999 pesos hasta $11,299, $17,999 y $19,299 (AQUí consulta modelos)

Apple Event Apple Watch 8
Foto: Apple.

Ahora, se presenta el Apple Watch SE de segunda generación que incrementa su rendimiento en un 20 por ciento en comparación con la entrega pasada y también incluye muchas funciones básicas del Apple Watch 8 como Detección de choques, Llamadas de emergencia y más. Desde $6499 pesos hasta $7799 (caja de aluminio blanco estelar; consulta ACÁ modelos).

Se presenta el diseño Apple Watch Ultra, fabricado a base de titanio para mayor resistencia y durabilidad, con un ‘botón de acción’ para manejo personalizado de aplicaciones. Dura hasta 60 horas de batería en una sola carga. Tiene tres micrófonos, para dar mayor claridad a la voz en ambientes extremos y una bocina más potente.

Se ha mejorado el rendimiento del GPS para ambientes complejos con un algoritmo L5 para localización más precisa. Más tarde en el año, se actualizará la aplicación para que pueda dar información sobre rendimiento y recorridos en eventos, como por ejemplo, un maratón. Tendrá también una alarma de emergencia que se escuchará a 180 metros a la redonda. Apple Watch Ultra será el más resistente para bucear, ya que te permite sumergirte hasta 130 pies de profundidad.

Oceanic+ es la app que se implementará para los usuarios que le entran al buceo. Da a los usuarios avisos de seguridad, información sobre el ambiente en el que uno se encuentra, tiene sincronización con iPhone y iCloud, convirtiéndole en el dispositivo para buceo más avanzado jamás creado.

Apple Event Apple Watch Ultra
Foto: Apple.

Estos son los precios del Ultra: $19,999 pesos (AQUÍ consulta los modelos)

Se presentan la nueva generación de AirPods Pro

Chip H2 es el nuevo componente que provee un mejor rendimiento de conectividad. También ofrece una mayor calidad de audio y frecuencias para mejorar la experiencia del audio espacial, pero no solo eso, sino que te permitirá personalizar tu audio espacial para darte la mejor experiencia de sonido.

El Active Noise Cancellation que duplica la cancelación de ruidos externos en comparación con las generaciones pasadas de audífonos. Se agrega el modo Ambiente que suprime sonidos fuertes, por ejemplo, de una construcción gracias a los nuevos sensores H2. El Control de toque es una de las nuevas funciones, con la que será más dinámico el manejo de los AirPods ya que podrás bajar el volumen desde los audífonos.

Tendrás hasta 30 horas de escucha total con la carga del estuche, que también tendrá una bocina que emita alertas de sonido en caso de que hayas perdido por ahí los audífonos. El precio: $5,999 pesos.

Apple Event AirPods Pro
Foto: Apple.

Aquí el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus

Para el iPhone, tendremos nuevas pantallas en medidas tamaños de 6.1 para el iPhone convencional y 6.7 pulgadas para el Plus. Tendrá algunos acabados en aluminio de grado aeroespacial para mejor resistencia en el contorno de pantalla. display y más. Sobre el rendimiento mejorado, se incluye un chip A15 Bionic con GPU de cinco núcleos, que nos dará la ventaja de que la batería dure todo el día.

La cámara tiene una mejora del 49 por ciento. La frontal se llama True Depth, que permite una mejor imagen para FaceTime, videollamadas y más. El Deep Fusion permite un procesamiento mejorado de imágenes. Para video, el modo Acción lleva a otro nivel la grabación para imágenes más nítidas en secuencias de grabación en movimiento.

La conectividad, por supuesto 5G, incluye un eSIM que elimina la necesidad de una SIM física. También incluye la función Detección de choques del Apple Watch Series 8, como parte de las nuevas funciones incorporadas de emergencia. El iPhone 14 contará con un sistema de emergencia que te conectará con equipos de rescate a través de la función Emergency SOS vía satélite; esto quiere decir que el iPhone 14 te conectará con servicios de emergencia en lugares donde no tengas señal.

Apple Event Emergency SOS de iPhone 14
Foto: Apple
Apple Evenet presentación iPhone 14.
Foto: Apple.

Precios del iPhone 14: desde $20,999

iPhone 14 Plus: desde $23,999. AQUí la lista de precios por capacidad de memoria.

También puedes leer: Precio en México, detalles y más: Esto es lo que debes saber sobre el iPhone 14

Este es el iPhone 14 Pro y PRO Max

El iPhone 14 PRO de 6.7 pulgadas, estará disponible en 4 colores: space black, silver, gold y deep purple. Se incorpora la Dynamic Island que permitirá que la visualización en pantalla sea menos invasiva cuando estás en diferentes apps y empiezas a recibir notificaciones o llamadas.

Por ejemplo, cuando estés en una aplicación y recibas una llamada, se desplegará un pequeño panel en la parte superior con las funciones sin que tengas que desplegar toda la pantalla de llamada.

Apple Evenet presentación iPhone 14 PRO y PRO Max
Foto: Apple.

Always On-Display llega como una actualización para personalizar las aplicaciones o funciones que siempre quieres ver en pantalla de reposo y que esta última no se apague. Por supuesto, la línea PRO y PRO Max viene con todo un nuevo chip, el A16 Bionic, que hace que el teléfono realice hasta 17 billones de operaciones por segundo y un rendimiento de batería para todo el día.

Se viene con estos modelos una cámara de 48 MP, con el componente Quad Pixel Sensor de la cámara principal del iPhone 14 Pro que permite capturar colores con mayor nitidez, y mejora hasta en un 50% la calidad de las fotos en situación de poca luz. Se agrega una cámara telefoto de 12 MP con la que las fotografías aumentan su calidad en el fondo de las imágenes. La Ultra-wide camera de 12MP también incrementa su rendimiento para fotos con mejores detalles en los objetos más pequeños que se tomen desde distancias lejanas.

Apple Evenet presentación iPhone 14 PRO y PRO Max
Vista del Dynamic Island de iPhone 14 Pro y Pro Max. Foto: IPhone.

Precios:

iPhone 14 Pro – desde $25,999

iPhone 14 Pro Max – desde $28,999

Consulta precios por capacidad de memoria AQUÍ.

Revive el Apple Event aquí

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook