Pinterest/Facebook: Viaggiare

Científicamente, estas son las mejores ventanas para abrir durante los viajes en coche

Checa qué ventanas es mejor mantener abiertas durante los viajes en coche para obtener más aire fresco y menos riesgo a contraer un virus

Si eres de los que se pelean por viajar en el asiento delantero o de plano prefieres viajar con la cabeza y lengua de fuera para tener una mejor ventilación dentro el auto, cede el lugar a tus hermanos o amigos, que finalmente el misterio ha sido resuelto.  Un estudio de la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Brown, reveló cuáles son las mejores ventanas para recibir un mejor flujo de aire fresco durante los viajes en coche  y por consiguiente, cuáles son los asientos que tienen menor riesgo de contagio de enfermedades virales.

Como sabemos, las microgotas de saliva pueden esparcirse al hablar, toser o estornudar, propagando virus, bacterias y otros patógenos a varios metros a la redonda. Pero, poco se ha hablado del comportamiento de los virus en ambientes parcialmente cerrados como son los automóviles y es ahí donde entra la investigación por el Dr.Varghese Mathai.

Científicamente, estas son las mejores ventanas para abrir durante los viajes en coche

Freepik

El equipo científico, utilizó simulaciones por computadora para estudiar hacia donde tienden a concentrarse las partículas cargadas de virus  dependiendo de la dirección de los flujos de aire. Experimentaron con diferentes variables, primero con todas las ventanas cerradas, aunque no se necesita ser un Sherlock Holmes, para deducir que a menor ventilación, mayor concentración de patógenos hay, aumentando el riesgo de contagio para todos los pasajeros.

Los científicos revelaron que la mejor ventilación se consigue manteniendo todas las ventanas abajo durante todo el viaje en coche, en tanto que para evitar pescar algún virus, lo mejor es tener la ventana trasera izquierda y la ventana delantera derecha abiertas, mientras que los vidrios en las contra esquinas permanecen cerradas. El truco aquí, es la presión atmosférica que se logra obtener sobre los flujos de aire.

¿Y en taxi?

Científicamente, estas son las mejores ventanas para abrir durante los viajes en coche

Facebook. ChrisWard

Claramente, tendremos que olvidarnos del auto-sardina por un buen rato. Pero, en caso de que necesitemos viajar en taxi, los científicos coincidieron en que la forma en que lo abordamos –el conductor del lado izquierdo y el pasajero en el asiento trasero del lado derecho- es la correcta para mantener la sana distancia.

Sin embargo, en el estudio publicado en la revista de rigor científico Science Advance, el equipo de investigadores, utilizaron un automóvil sedan de cuatro puertas conducido a 80 km/h, con solo dos personas a bordo. Así que en caso de que más personas necesiten viajar en coches públicos, necesitarán bajar las mismas ventanas que en un auto particular y de preferencia, nunca junto al conductor.

Científicamente, estas son las mejores ventanas para abrir durante los viajes en coche

ScienceAdvance

Y es que, los investigadores concluyeron que los asientos delanteros, están asociaos a una presión más baja que la atmosférica, lo que evita que se distribuya el aire y las partículas con virus de forma adecuada. Mientras que las áreas que están más cerca de la parte trasera del automóvil  de pasajeros,  están asociadas con presiones neutrales  o más alta que la atmosférica, por lo que es mejor durante los viajes en coche. Adicional a estas medidas,  se sugiere el uso de mascarillas durante todo el tiempo que duren los viajes en coche, a menos que manejes solo. En dado caso, podríamos pedir el traje inflable desarrollado  por mexicanos para evitar la propagación de la COVID-19




Top Relacionadas
:)