Foto: Getty/CD Projekt Red

Ah, caray: Borran actualización de ‘Cyberpunk 2077’ que permitía tener sexo con el personaje de Keanu Reeves

Un usuario creó una 'modificación' en 'Cyberpunk 2077' que permitía tener sexo con el personaje de Keanu Reeves. Ya fue eliminada.

Uno de los videojuegos más esperados a lo largo de 2020 fue Cyberpunk 2077.  Y vaya que sus desarrolladores, CD Projekt Red, pasaron varios meses complicados sobre todo por los constantes cambios en las fechas de lanzamiento. Finalmente, el ansiado videojuego llegó en diciembre pasado… aunque con no se ha librado del todo de la polémica.

Como recordarán, Keanu Reeves hace una aparición especial en la historia interpretando a Johnny Silverhand. Pues bien, en los últimos días se dio a conocer que en la plataforma se había implementado un ‘mod’ (jerga gamer para ‘modificación’) que permitía sostener relaciones sexuales dicho personaje, por lo que esa actualización debió ser eliminada.

Keanu Reeves en ‘Bill And Ted’. Foto: Orion Pictures

La modificación de ‘Cyberpunk 2077’

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 estuvo lleno de emoción y también un poco de descontento entre la comunidad que lo esperaba. Algunas de las críticas que le llovieron al videojuego tuvieron que ver con los gráficos y el diseño de los personajes, los cuales para varios gamers distaban mucho de la expectativa generada por los avances previos.

Ante ello -y como era de esperarse al tratarse de un juego de mundo abierto- muchos potenciales jugadores ya tenían en mente realizar ‘mods’ para ponerle algo de sazón a la trama. Para quién no sepa qué onda con los ‘mods’, en términos generales, se trata de modificaciones que realizadores externos crean y pueden insertar en el videojuego para cambiar la historia drásticamente. Cabe destacar que estas extensiones de software no tienen relación con la desarrolladora original de la plataforma en cuestión. A los diseñadores de estas actualizaciones se les conoce como ‘modders’.

Ya lo queríamos jugar: 'Cyberpunk 2077' rompió récords en el día de su lanzamiento

Foto: CD Projekt Red

En el caso de Cyberpunk, un modder identificado como Catmino diseñó una modificación para la versión de PC que permitía intercambiar personajes dentro de los puntos conocidos como Joy Toy. Estos sitios son casas de citas a las que el protagonista puede ir para ponerse coqueto tanto con hombres como mujeres.

La actualización de esta manera le daba a los usuarios la posibilidad de poner al personaje interpretado por Keanu Reeves dentro de los Joy Toys, con la eventual opción de tener sexo con él…. y claro que varios de los jugadores no dejaron pasar la oportunidad, al parecer.

También puedes leer: YA LO QUEREMOS JUGAR: ‘CYBERPUNK 2077’ ROMPIÓ RÉCORDS EN EL DÍA DE SU LANZAMIENTO

 CD Projekt Red elimina la modificación

CD Projekt Red inmediatamente borró la modificación realizada por Catmino. En un comunicado recogido por Eurogamer, la desarrolladora especificó que se tomó la decisión ya que ningún tipo de actualización debe mostrar a las personas que hayan prestado su imagen, en este caso Keanu Reeves, en situaciones explíticas.

“Nuestra regla más importante con respecto al contenido generado por el usuario, las modificaciones de juegos en particular, es que no puede ser perjudicial para los demás… Cuando se trata de modelos de personas reales a las que les hemos pedido que participen en el juego, le pedimos  [a los modders] que se abstenga de usarlos en cualquier situación que pueda resultar ofensiva”, explicó la compañía.

Las cosas se pusieron medio intensas con la modificación y ahora los creadores externos deberán ser más cuidadosos en ese sentido. Eso sí, CD Projekt Red ya no se libró tan fácil de los gameplays donde aparece Johnny Silverhand haciendo ‘el delicioso’. Qué cosas.

Un nuevo tráiler y hasta una serie con Netflix: Esto es todo lo que sabemos sobre 'Cyberpunk 2077'

Foto: Captura de pantalla


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)