YouTube

De parkour a rey del baile: Así ha evolucionado Atlas, el robot de Boston Dynamics 🤖

Una vez que dominó el parkour, 'Atlas', el robot de Boston Dynamics ha aprendido a bailar, superando los límites de movilidad

Típico que te mueres por bailar y tu pareja tiene dos pies izquierdos o de plano es el ‘Grinch’ del baile. Pero, no te preocupes, que ahora podrás lucirte en la pista con otro, sin que te hagan una escenita de celos. Y es que, ‘Atlas’, el robot de Boston Dynamics ha evolucionado a tal grado que es capaz de superar hasta las coreografías de Michael Jackson y moverse mejor que cualquier humano.

Lo más sorprendente,  es que este humanoide ha ido creciendo a pasos agigantados, apenas han pasado siete años desde que ‘Atlas’ era un prototipo en el 2013, para el 2016 ‘Atlas’ ya podía levantar y desplazar cajas grandes, un año más tarde sorprendentemente podría haber entrado a las competencias de parkour y ahora, pretende seguir los pasos de John Travolta en la disco y para muestra un botón.

De parkour a rey del baile: Así ha evolucionado Atlas, el robot de Boston Dynamics

YouTube

Boston Dynamics, una de las firmas de robótica más avanzadas en el mundo,  compartió con el mundo, cómo ‘Atlas’, tiene una gran habilidad para apreciar la música, teniendo cierta inclinación por la música de los 60’s. En un vídeo podemos apreciar cómo el androide es todo un as en el arte de la danza, incluso podría imponer los pasos de baile de moda en cualquier antro de moda.

El robot de Boston Dynamics, se luce en la pista bailando al ritmo de “Do You Love Me”, la canción de rock and roll de ‘The Contours’, con pasos à-gogo, giros, piruetas y un poco de aeróbics, pero también, bailan a la perfección ‘Footloose’ y ‘Blinding Lights’. En el video, incluso, también sale ‘Spot’, el robot inspirado en un perro para la detección, inspección y operación remota, que está sirviendo en Países Bajos para detectar a pacientes con COVID-19.

Detrás de cámaras

De parkour a rey del baile: Así ha evolucionado Atlas, el robot de Boston Dynamics

YouTube

Sin duda alguna, estos androides te impresionarán con su nivel de coordinación, procesamiento computacional y la combinación perfecta entre el hardware, software e inteligencia artificial.  De hecho, la compañía afirma en su página web, que ‘Atlas’, “es una plataforma de investigación diseñada para superar los límites de la movilidad de todo el cuerpo. El sistema de control avanzado de Atlas y el hardware de última generación le dan al robot la potencia y el equilibrio para demostrar una agilidad a nivel humano.”

Por desgracia,  ‘Atlas’, el robot de Boston Dynamics, no se renta como chambelán ni para XV años,  pero,  puede ser completamente tuyo por la modesta cantidad de diez mil dólares. Para que te convenzas, recuerda que también es un experto en parkour, aquí puedes ver su sesión de entrenamiento. Entonces, ¿Qué dicen, armamos la vaquita?