PlayStation es una de nuestras consolas favoritas desde que salió al mercado por ahí de 1994. Con el paso de los años, han ido evolucionando muchísimo, tanto en gráficos como en los mismos juegos que nos entregan. Ahora estamos emocionados porque Death Stranding, la creación del legendario Hideo Kojima, nos ha dado un nuevo vistazo a su universo y nos reveló la fecha del lanzamiento oficial.

Kojima Productions y Sony soltaron este nuevo avance, que muestra la jugabilidad y un poco de la trama del videojuego. A diferencia de los teasers que ya habíamos podido ver anteriormente, por fin vemos escenas muy claras del gameplay, los escenarios que podremos explorar y claro, los gráficos que nos tienen impactados porque se ven increíblemente reales.

En el tráiler seguimos la historia de Sam, el personaje principal interpretado por Norman Reedus de The Walking Dead, que debe enfrentarse a un mundo caótico y futurista. Según una escena, él está “transportando los restos del futuro en sus manos”. Ah, caray.


De las cosas más reveladoras que muestran con este avance son los combates cuerpo a cuerpo, demostrado cuando Sam se enfrenta a un grupo de enemigos vestidos de amarillo y claro, porque tiene armas súper poderosas, utiliza una maleta para defenderse de ellos.

También se alcanzan a ver unos vehículos manejados por enemigos, mientras Sam escapa en una motocicleta muy futurista, que nos hizo recordar a las que aparecieron en Tron. Fuera de eso, Death Stranding deja un espacio a la imaginación y nos abre una puerta hacia todo lo que podremos explorar. Nos morimos por jugarlo. 

Death Stranding es uno de los lanzamientos más importantes de la compañía para este 2019, apostándole muchísimo para llevarle a sus jugadores la mejor experiencia posible. El videojuego estará disponible para el PlayStation 4 este próximo 8 de noviembre. Vendrá en cuatro ediciones: estándar; en descarga física o digital, edición especial, edición digital de lujo y edición para coleccionistas.

Esta última versión viene en una réplica del maletín que ya habíamos mencionado, que por supuesto incluye el juego, un llavero, el BB Pod que acompaña a nuestro protagonista, un pequeño detrás de escenas de su creación, la banda sonora original y contenidos descargables en la PlayStation Network. Así que atentos, porque seguramente Death Stranding la romperá por completo.