El Arca Lunar: Proponen enviar 6.7 millones muestras de óvulos y espermas al satélite Ciencia
Twitter: discovermag/Youtube/NASA/

El Arca Lunar: Proponen enviar 6.7 millones muestras de óvulos y espermas al satélite

Científicos de la Universidad de Arizona proponen crear un 'Arca Lunar' para preservar a la humanidad en caso de que llegue el 'Día D'

A estas alturas del partido, hemos visto de todo. Desde los fenómenos naturales más poderosos, OVNIS, el cielo pintado de amarillo y hasta una pandemia que mantiene a todo el mundo en jaque. Por lo que, el exterminio de la humanidad, ya no suena tan descabellado. Por eso, científicos de la Universidad de Arizona proponen crear un ‘Arca Lunar’, que contenga muestras de óvulos y espermatozoides de más de siete mil especies terrestres.

Similar a ‘El Arca de Noé’ versión 2.0 o a la ‘Bóveda de Semillas del Juicio Final’ en el Círculo Polar Ártico, los investigadores han explicado que el ‘Arca Lunar’,  podría convertirse en una póliza de seguro global, en donde se garantice la preservación de la vida después de la muerte, con un banco genético donde también se almacenen semillas, esporas, así como algunos virus y bacterias (buenas), donde por supuesto, el SARS-CoV-2, está descartado.

El Arca Lunar: Proponen enviar 6.7 millones muestras de óvulos y espermas al satélite

Wiki

Los científicos creen que los cráteres lunares podrían tener las condiciones adecuadas para conservar el nuevo bunker de la vida, donde todas las muestras, incluidos los óvulos y espermatozoides de diferentes especies, tendrían que ser tratadas por congelación criogénica para asegurar la preservar la diversidad genética de la Tierra.

Selección antinatural

De acuerdo con ‘Gizmodo’, el plan está diseñado para proteger 6.7 millones de especies en peligro de extinción contempla  5.1 millones de hongos, 0,3 millones de plantas y 1,3 millones de animales, incluyendo los humanos. Sin embargo, en dado caso, no queda claro cuales serían los estándares de  selección para saber cuales son los espermas y óvulos ideales  a conservar.

El Arca Lunar: Proponen enviar 6.7 millones muestras de óvulos y espermas al satélite

Universidad de Arizona

Nom’bre, poniendo la ética y la moral en juego y despertando el debate entre genetistas, gobiernos, religiosas y filósofos, es más probable que se desate una guerra mundial antes de cualquier otra cosa.  En un mundo donde el color de piel sigue siendo cuestionable, imagínense el ‘pleitazo’ que tendrían liberales y conservadores para elegir la raza, rasgos, orientales u occidentales, el nivel de IQ, etc, etc.

Aunque la idea del ‘Arca Lunar’, es tan buena como la ‘Bóveda de Semillas del Juicio Final’, que recientemente se abrió para incluir nuevas especies. No obstante, en el desarrollo, los científicos tendrán que reformular su teoría, pues no es viable, en términos reales ni siquiera sería posible transportar los contenedores en una sola pieza.

El Arca Lunar: Proponen enviar 6.7 millones muestras de óvulos y espermas al satélite

Youtube

Es decir, Jekan Thangavelautham, uno de los autores principales del estudio hizo los cálculos de lo que supondría llevar estas muestras a la Luna. Según sus estimaciones, harían falta 250 cohetes para depositar las muestras. Para  ponerlo en comparación, para construir la Estación Espacial Internacional solo fueron necesarios 40 viajes. Ni siquiera colgándose de la ‘Misión Artemisa’, de la NASA para volver al satélite natural en 2025, podrían conseguirlo. ¿Se te ocurre alguna idea?


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)